8 jun 2023

Transferir de un Google Drive a otro

|| ||



Hey babies! No era mi intención cambiar el header pero mira... ese día me vino la inspiración con unos png que había descargado hace unas semanas y me enredé 😂 de todos modos siento que me gusta más este, no sé, no es que el otro me desagradase pero este al ser más minimalista, me gusta más, además... ¿y lo guapos que salen? Sigo estando ansiosa para que me llegue el álbum 😂.

En otro orden de cosas, hoy traigo un tutorial (que hace tiempo que no traía) de cómo podemos transferir archivos de nuestro Google Drive a otro (ya sea a otra cuenta nuestra o a alguien más). En mi caso, estaba compartiendo un montón de archivos que me estaban llenando la cuenta principal que uso con otra cuenta, así que descubrí cómo transferir esos archivos sin necesidad de descargar nada (de hecho, pasé de tener casi 7GB de espacio usado a casi 3GB, porque sí, ahora Gmail, Google Drive y Fotos comparten espacio de almacenaje 😩).

Nota: Para seguir los siguientes pasos, recomiendo darle a los tres puntos (o seleccionar todos los archivos que quieras) y darle a Compartir > Poner el e-mail con el que quieres compartir esos archivos e ir a ese e-mail para aceptarlos (si lo compartimos con nosotros mismos, claro).

Nota 2: Lo hice en pc, así que desconozco si se puede hacer por móvil. 

Si, como yo, ya estáis compartiendo esos archivos, hay que seleccionar todos los archivos que queremos transferir a la otra cuenta (personalmente no recomiendo seleccionarlos TODOS si son muchos, porque tarda bastante, es mejor ir poco a poco), damos a Click derecho > Compartir.


Se nos abrirá una ventana, donde, si ya estamos compartiendo esos archivos, tenemos que cambiar lo de Lector/Comentador/Editor a Transferir propiedad y darle a Hecho y tendremos que confirmar la transferencia.


En el e-mail donde queremos transferir esos archivos, nos habrá llegado un correo donde, al final de éste, debemos darle a Responder y nos llevará a Google Drive donde, de nuevo, hay que seleccionar todos los archivos > Clic derecho > Compartir y aquí nos preguntará si aceptamos la propiedad y solo debemos decirle que sí.

Y listo, todos esos archivos se habrán transferido de nuestra cuenta (en mi caso la principal) a otra (la secundaria). Espero que me haya explicado bien y no tengáis problemas si seguís el tutorial, de todos modos, siempre estoy aquí para ayudaros 💖.

2 comentarios:

  1. hola!
    wow no tenia ni idea de que se podia hacer eso! gracias por el tip n.n

    ResponderEliminar

Hey! Si has llegado hasta aquí es porque has leído todo el post y si no, intenta hacerlo, tal vez haya escrito algo sobre mí, el blog o cualquier tema que a mi me parezca importante.

Aquí dejo algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comentar:

Por favor, sé respetuoso/a.
Si tienes cualquier duda que no se pueda resolver por comentarios o cualquier pedido, hazlo en Contacto.
¿Quieres afiliarte? Puedes dejar el link en la sección Afiliate.
¡Gracias por visitar el blog!

Aquí dejo algunos Kaomojis por si quieres usarlos:

(* ^ ω ^) ☆ *:… o (≧ ▽ ≦) o…: * ☆ (o ^ ▽ ^ o) (‘. • ω •.`) (o · ω · o) (@ ^ – ^) ヽ (* · ω ·) ノヽ (o ^ – ^ o) ノ (^ 人 ^) (^ ▽ ^) (¯ ▽ ¯) (‘. • ᵕ •.`) (≧ ▽ ≦) / (♡ ˙)˙ ♡) (* ¯ ³ *) ♡ (* ♡ ∀ ♡) ♡ (¯ ▽ ¯) / ♡ (> ﹏ <) (; ⌣_⌣) (–_–) (╯_╰) (T_T) (╥ω╥) (O_O;) (⊙_⊙) (⌒ ▽ ⌒) (^ – ^ *) / (o’ω`o) ノ (✧∀✧) / (~ ▽ ¯) ~ (^ _ ^ ♪) (~ ˘ ▽ ˘) ~ (˘ ▽ ˘) っ ♨ (͡ ° ͜ʖ ͡ °)

O si estás usando Windows, usa la combinación de teclas Windows + . (punto) para otros símbolos y/o emojis.