2 jun 2024

Personalizar pie de foto en blogger

|| ||



Hey babies! Siento que hace mil años que no traigo un tutorial, así que hoy traigo uno de esos para aprender, un poco más, a cómo enchular nuestro blog y es cómo podemos personalizar el pie de foto en blogger, porque el que viene por defecto es horrible, seamos sinceros XD.

Para ellos vamos a Tema > Personalizar > Editar HTML y buscamos ]]></b:skin> y encima pegamos el siguiente código:

td.tr-caption {
font-size:9px !important; /* tamaño de la fuente */
background-color: #ba90c6; /* color del fondo */
display: inline;
color: #ffffff; /* color de la fuente */
font-family: calibri, sans-serif !important; /* nombre de la fuente */
padding: 10px;
margin-top: -75px; /* distancia desde la parte superior de la imagen */
float: left; /* posicionamiento de la leyenda, cámbialo a la derecha si lo deseas */
position: relative;
margin-left: 10px;
margin-bottom: -20px; /* distancia desde la base de la imagen*/
line-height: 120%;
text-transform: uppercase; /* se puede cambiar a lowercase*/
letter-spacing: 1px; /* se puede poner a 0 o subirlo*/
}

td.tr-caption a:link, td.tr-caption a:visited {
color:#fff;
}

.tr-caption-container {
margin-left:8.5px;
}

.tr-caption-container img { margin-bottom:10px; 
}

Y como siempre, todo lo que está en negrita se puede personalizar.

Ahora para tener el pie de foto solo hay que seleccionar la imagen y darle a la siguiente opción:

4 comentarios:

  1. hola! soy bastante inútil con estas cosas así que seguro que me viene bien el tutorial ^^
    gracias~~

    ResponderEliminar
  2. Pero qué me estás contando?! (✧∀✧)

    Muy sencillo, personalizable y me encanta que no es invasivo en la imagen, me pregunto si afectará al algo los enlaces (es que suelo adjuntas las fuentes)? Haré pruebas para ver si no altera nada e implementarlo en mi blog (con sus respectivos créditos). Gracias por el tutorial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que en blogger puedes hacer cosas muy chulas aunque hay que saber buscarlas XD y creo que no afecta en nada los enlaces mientras dicho enlace sea como texto (¿me explico?), si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

      ~ Aradne

      Eliminar

Hey! Si has llegado hasta aquí es porque has leído todo el post y si no, intenta hacerlo, tal vez haya escrito algo sobre mí, el blog o cualquier tema que a mi me parezca importante.

Aquí dejo algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comentar:

Por favor, sé respetuoso/a.
Si tienes cualquier duda que no se pueda resolver por comentarios o cualquier pedido, hazlo en Contacto.
¿Quieres afiliarte? Puedes dejar el link en la sección Afiliate.
¡Gracias por visitar el blog!

Aquí dejo algunos Kaomojis por si quieres usarlos:

(* ^ ω ^) ☆ *:… o (≧ ▽ ≦) o…: * ☆ (o ^ ▽ ^ o) (‘. • ω •.`) (o · ω · o) (@ ^ – ^) ヽ (* · ω ·) ノヽ (o ^ – ^ o) ノ (^ 人 ^) (^ ▽ ^) (¯ ▽ ¯) (‘. • ᵕ •.`) (≧ ▽ ≦) / (♡ ˙)˙ ♡) (* ¯ ³ *) ♡ (* ♡ ∀ ♡) ♡ (¯ ▽ ¯) / ♡ (> ﹏ <) (; ⌣_⌣) (–_–) (╯_╰) (T_T) (╥ω╥) (O_O;) (⊙_⊙) (⌒ ▽ ⌒) (^ – ^ *) / (o’ω`o) ノ (✧∀✧) / (~ ▽ ¯) ~ (^ _ ^ ♪) (~ ˘ ▽ ˘) ~ (˘ ▽ ˘) っ ♨ (͡ ° ͜ʖ ͡ °)

O si estás usando Windows, usa la combinación de teclas Windows + . (punto) para otros símbolos y/o emojis.