17 sept 2021

36 Consejos que te pueden salvar la vida

|| ||


Hey babies! Hace ya unos meses que vengo viendo en algunas webs consejos que, llegado el momento, te pueden salvar la vida, que, siendo sincera, espero que nunca se tengan que poner a prueba (toquemos madera), pero, no está de más conocerlos, por-si-las-moscas, así que hoy, he decidido reunirlos todos en un mismo post.

Consejo #1

Si resultamos heridos en un lugar público, debemos pedir ayuda solo a una persona para evitar el efecto aglomeración, que evita que se ayude a alguien porque todo el mundo piensa que otra persona va a intervenir. Si no estamos muy gravemente heridos, y podemos pedir ayuda, debemos dirigirnos solo a una persona, será más probable que consigamos la ayuda necesaria.

Consejo #2

Si tienes que llamar a un número de emergencia (número que depende de cada país), di primero tu ubicación. Así, si la llamada se corta, sabrán donde encontrarte.

Consejo #3

Si te atragantas en un lugar público, no te vayas al baño para evitar una escena. La mayoría de muertes por esta causa don de personas que no buscaron ayuda.

Consejo #4

Si te secuestran, deja la mayor cantidad de rastros posibles, tales como joyas, ropa, lo que sea, para que eso ayude a los perros de rescate a encontrar tu aroma y a encontrarte.

Consejo #5

Si estás en el asiento del pasajero, nunca apoyes las piernas sobre el tablero. Si hay un accidente y se activan los airbags, tus rodillas colisionarán con tu cabeza o directamente te destrozarás las piernas.

Consejo #6

Si agitas un avispero por accidente, no corras hacia el agua: las avispas esperarán a que salgas a la superficie para seguir picándote, en vez de eso, sólo corre tan lejos y rápido que puedas, porque tarde o temprano dejarán de seguirte.

Consejo #7

Si estás en medio de una tormenta eléctrica y de pronto todo tu cabello se pone de punta, agáchate y cúbrete, porque estás a punto de ser golpeado por un rayo.

Consejo #8

Si ves un letrero que te dice que tengas cuidado con carteristas o ladrones, no revises tus bolsillos instintivamente, o mires tus pertenencias. Los ladrones usan esas señales para saber a quién atacar.

Consejo #9

Si estás en tu casa de noche y crees que alguien ha forzado la entrada, apaga las luces, así no podrán verte, y como conoces mejor tu casa de noche, tendrás ventaja.

Consejo #10

Si hace calor, no dejes botellas de plástico/cristal dentro de tu coche. Si el sol llega a la botella en el ángulo correcto, podría empezar un incendio.

Consejo #11

Si te levantas en medio de la noche y hueles a gas, ¡no enciendas la luz! Sólo sal de ahí y llama a emergencias, ya que si la casa tiene una fuga de gas, la pequeña chispa de un interruptor puede hacer que la casa explote.

Consejo #12

Cuando limpies la caja del gato, ¡no uses lejía! La orina del gato tiene un químico llamado amoníaco, que si se mezcla con lejía crea un gas letal que te podría matar.

Consejo #13

Si un perro guía se te acerca sin su dueño, síguele, podrías salvar la vida de alguien.

Consejo #14

Llama al 112 si necesitas pedir ayuda en el extranjero (en Europa) y no sabes cuál es el número de emergencias; ese es el número internacional de emergencias y te conectará automáticamente con la línea de ayuda más cercana.

Consejo #15

Si alguien trata de agarrarte, comienza a arañarlo, así su ADN se quedará debajo de tus uñas.

Consejo #16

Si parece que un tornado no se mueve, en realidad es que se está dirigiendo hacia ti.

Consejo #17

Si alguna vez sientes que alguien está siguiendo tu coche, gira hacia la derecha cuatro veces y poco a poco harás un círculo. Si todavía siguen detrás de ti, significa que te están siguiendo, en ese caso no conduzcas hacia tu casa, llama a la policía y conduce hasta la estación de policía más cercana.

Consejo #18

Si ves que alguien es apuñalado o te apuñalan a ti, no quites el cuchillo, ya que éste actúa como tapón y previene una mayor pérdida de sangre, en vez de eso, solo presiona la herida y llama a la policía.

Consejo #19

Si ves que las olas de mar empiezan a formar cuadrados, sal rápidamente del agua, ya que esto significa que hay fuertes corrientes que podrían hundirte y matarte en un instante.

Consejo #20

Si estás en una fiesta y tu bebida sabe algo salada, no sigas bebiendo; se ha informado que el Rohipnol, un calmante muy potente, puede llegar a tener un sabor salado.

Consejo #21

Todos odiamos salir con los ojos rojos en las fotos, pero si las pupilas se ven blancas en una foto, podría ser una señal de enfermedades como cataratas, problemas de retina o, incluso, cáncer ocular.

Consejo #22

Si una persona no te deja en paz o quiere secuestrarte, intenta atraer la atención de las personas de alrededor y ahuyenta al atacarte simulando volverte loca/o.

Consejo #23

No compartas información al minuto en redes sociales, nunca sabes quién tiene malas intenciones.

Consejo #24

Si alguna vez te encuentras enterrado entre escombro y no puedes salir, no grites, así gastarás energía y terminarás perdiendo la voz, en vez de eso, toma cualquier objeto que encuentres y da golpecitos en intervalos de tres. Los humanos somos buenos reconociendo patrones y eso ayudará a los rescatadores. Una vez los oigas cerca, sí puedes gritar.

Consejo #25

Si alguna vez estás en la playa y ves que el agua se aleja muy rápido o se encuentra muy lejos de donde normalmente está: ¡corre!. Normalmente, esto significa que se avecina un tsunami.

Consejo #26

Si tu coche termina dentro del agua, abre una ventana o una puerta inmediatamente. Si no lo haces, la diferencia de presión será muy alta y mantendrá todo cerrado, y tendrás que esperar a que tu coche se llene completamente de agua para poder salir.

Consejo #27

Si alguien se cae al agua fría y está al borde de la hipotermia, no lo sientes cerca del fuego. Debe entrar en calor poco a poco, de lo contrario, podría experimentar una condición llamada afterdrop, que es potencialmente fatal. Esto se debe a que el flujo sanguíneo no puede adaptarse tan rápidamente al cambio de frío extremo a calor extremo.

Consejo #28

Ante un desastre natural inminente, asegúrate de llenar tu bañera y tu fregadero con agua limpia. Según la FDA (Food and Drug Administration o Administración de Alimentos y Medicamentos), después de un desastre natural es común que el agua se corte o termine muy contaminada.

Consejo #29

Caminar y hablar por teléfono al mismo tiempo exige un gran esfuerzo cognitivo, lo que resulta en que no podamos concentrarnos al 100% en las dos cosas al mismo tiempo. Podemos sufrir "ceguera de atención", lo que supone que quizá veamos un objeto que nuestro cerebro no procese, por ejemplo, un coche que se acerque a nosotros a gran velocidad.

Consejo #30

Podemos hacernos la maniobra Heimlich a nosotros mismos, en caso de atragantamiento y no contamos con nadie que nos pueda ayudar.
1. Forma un puño con la mano más fuerte y sitúala bajo la caja torácica, justo encima del ombligo. Coloca la palma de la otra mano sobre el puño para hacer más fuerza.
2. Empuja con el puño hacia dentro y arriba en la zona del diafragma (por encima del estómago) con fuerza y repite la acción varias veces hasta que el objeto pegado a la garganta sea expulsado.

Consejo #31

Los límites del cuerpo humano suelen seguir la regla de tres. Las personas, por norma general, solemos aguantar sin respiración tres minutos, tres horas sin un techo en medio de una climatología extrema, tres días sin agua y tres semanas sin comida.

Consejo #32

Si no tienes un botiquín a mano y tenemos una herida abierta, los pegamentos rápidos pueden cerrar temporalmente la herida. Puede que irrite la piel pero el principio químico que se encuentra en la mayoría de estos pegamentos es el cianoacrilato y cortará una hemorragia menor casi de manera instantánea.

Consejo #33

Si un edificio está en llamas, respira lo más cerca posible del suelo mientras te mueves. El humo tóxico sube mientras el aire más respirable permanece cerca del suelo.

Consejo #34

Si estás friendo algo y toda la olla termina ardiendo, ¡no lo apagues con agua!. Primero apaga la cocina, cubre la olla con una tapa o echa bicarbonato de sodio en caso de no tener una olla. Si le echas agua, tu casa podría arder y tu cara derretirse.

Consejo #35

Nunca dudes en llamar a la policía para denunciar la desaparición de una persona, ya que la regla de las 24 horas es un mito.

Consejo #36

Si te llevan al hospital y los médicos te preguntan si has tomado alguna droga, no solo pienses en las ilegales, diles también si has tomado medicamentos, como paracetamol o ibuprofeno, podría salvarte la vida.
Fuentes: Ihodl | Bored Panda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey! Si has llegado hasta aquí es porque has leído todo el post y si no, intenta hacerlo, tal vez haya escrito algo sobre mí, el blog o cualquier tema que a mi me parezca importante.

Aquí dejo algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comentar:

Por favor, sé respetuoso/a.
Si tienes cualquier duda que no se pueda resolver por comentarios o cualquier pedido, hazlo en Contacto.
¿Quieres afiliarte? Puedes dejar el link en la sección Afiliate.
¡Gracias por visitar el blog!

Aquí dejo algunos Kaomojis por si quieres usarlos:

(* ^ ω ^) ☆ *:… o (≧ ▽ ≦) o…: * ☆ (o ^ ▽ ^ o) (‘. • ω •.`) (o · ω · o) (@ ^ – ^) ヽ (* · ω ·) ノヽ (o ^ – ^ o) ノ (^ 人 ^) (^ ▽ ^) (¯ ▽ ¯) (‘. • ᵕ •.`) (≧ ▽ ≦) / (♡ ˙)˙ ♡) (* ¯ ³ *) ♡ (* ♡ ∀ ♡) ♡ (¯ ▽ ¯) / ♡ (> ﹏ <) (; ⌣_⌣) (–_–) (╯_╰) (T_T) (╥ω╥) (O_O;) (⊙_⊙) (⌒ ▽ ⌒) (^ – ^ *) / (o’ω`o) ノ (✧∀✧) / (~ ▽ ¯) ~ (^ _ ^ ♪) (~ ˘ ▽ ˘) ~ (˘ ▽ ˘) っ ♨ (͡ ° ͜ʖ ͡ °)

O si estás usando Windows, usa la combinación de teclas Windows + . (punto) para otros símbolos y/o emojis.