7 ene 2021

Extensiones Chrome

|| ||


Hey babies! Hoy traigo un post de mis extensiones de Google Chrome favoritas... o al menos las que más estoy usando últimamente, a pesar de que no debería porque hacen que el navegador vaya más lento pero son tan útiles que no puedo dejar de usar la gran mayoría de ellas.

Universal Bypass

Empezamos por una extensión que no está en la Chrome Web Store, pero es muy segura y muy útil (además es Open Source), sobre todo si, como yo, descargáis cosas a partir de páginas con acortadores de enlaces, que lo único que hacen es fastidiar el tener que esperar los cinco segundos para poder ver el enlace que nos interesa, esta extensión lo que hace es evadir esas webs y nos permite ir directamente a la web de descarga.

{ EXTENSIÓN }

Checker Plus for Gmail

Soy consciente de que Chrome permite activar las notificaciones de Gmail, pero siento que a veces no me avisa y me gusta tener constancia siempre de si tengo o no correos pendientes por leer. Además, permite gestionar varias cuentas al mismo tiempo y eso es un plus importante.

ColorZilla


Esta extensión no la uso todos los días, pero es muy útil si lo que necesitas es usar el cuentagotas de Photoshop pero fuera de Photoshop y sin tener que abrir programas externos.

Emoji Keyboard


Vivimos en una época donde nos es más fácil expresar nuestros sentimientos con una carita feliz, por eso a veces uso esta extensión para usar emoticonos, sobre todo si tengo que escribir posts en Instagram vía web (aunque es un coñazo, se puede hacer) o en sitios donde no aparece la opción de emoji.

Forest: stay focused, be present


Seguramente mucha gente ya conozca esta extensión, que además tiene app para el móvil. Lo que hace es que te bloquea las webs a las que no quieres acceder por nada del mundo, sobre todo en las redes sociales (las cuales has seleccionado tú antes) y centrarte en lo que estés haciendo. Vamos, que te obliga a centrarte en tu trabajo sin distracciones y si cumples el objetivo, vas plantando árboles.

Grammarly


Esta extensión también es muy conocida, aunque últimamente no la estoy usando, esta entre mis extensiones instaladas (pero deshabilitada). Lo que hace es corregirnos textos en inglés que hayamos escrito, es decir, no escribirá el texto por ti, pero sí te corregirá para que te expreses más o menos correctamente. También cuenta con programa de escritorio y por lo que he visto también de móvil, obviamente para tener la versión completa hay que pagar, pero está muy bien.

Mercury Reader


Si le damos clic, lo que hará será reducir las distracciones de la página que nos interese leer, es decir, se deshace de anuncios o de cualquier cosa que nos pueda distraer y nos enseña una página blanca sólo con el texto (que se puede personalizar).

uBlock Origin


Durante muchos años he estado usando el típico bloqueador de anuncios, es decir, AdBlock, pero sentía que era una extensión demasiado pesada, así que encontré esta otra que hace lo mismo, pero pesa mucho menos que la anterior y siento que es mucho más intuitiva.

WhatFont


Esta extensión no podía faltar en esta lista. Lo que hace es identificar qué fuente se está usando en una web, el tamaño y el color. Esta extensión junto con la de ColorZilla son las más esenciales (al menos para mí) a la hora de crear un diseño o algo relacionado con eso.

Resaltador Weava


Debo decir que tengo esta extensión pero sólo la he usado un par de veces y debería darle mejor uso, porque es muy útil. Lo que hace es que permite que tomes notas sobre una web y resaltar cosas importantes y ese tipo de cosas que harías sobre un libro con un subrayador. Lo bueno es que puedes organizarlo todo por carpetas y tenerlo bien organizado.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya parecido interesante y que hayáis conocido alguna que otra extensión interesante.

3 comentarios:

  1. Hola :) compartes extensiones muy interesantes y que desconocía :D creo que en especial me interesa Whatfont . Gracias por la entrada es muy útil :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando descubrí esa extensión fue como si me abrieran las puertas del cielo de par en par XDD ahora es una de las extensiones que siempre instalo

      Eliminar
  2. ¡Hola! recuerdo cuando tenia varias extensiones en el navegador, me dejé de eso justamente por lo que dices, lo hace lento. Tenia una de kaomojis que me encantaba y AdBlock, dejé de usar adblock porque a veces entraba en paginas donde te pedian obligatoriamente desactivarlo y era todo un fastidio estar haciendolo siempre

    Universal Bypass, no sabia que existía algo así, que bueno haber chequeado esta estrada. Checker Plus for Gmail para mi fue un gran descubrimiento, la mejor extensión que he bajado hasta ahora

    Emoji Keyboard fue la que me hizo recordar la extensión de los kaomojis haha, a veces necesito una así

    Por cierto, te he nominado en un lindo tag. Saluditos~

    ResponderEliminar

Hey! Si has llegado hasta aquí es porque has leído todo el post y si no, intenta hacerlo, tal vez haya escrito algo sobre mí, el blog o cualquier tema que a mi me parezca importante.

Aquí dejo algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comentar:

Por favor, sé respetuoso/a.
Si tienes cualquier duda que no se pueda resolver por comentarios o cualquier pedido, hazlo en Contacto.
¿Quieres afiliarte? Puedes dejar el link en la sección Afiliate.
¡Gracias por visitar el blog!

Aquí dejo algunos Kaomojis por si quieres usarlos:

(* ^ ω ^) ☆ *:… o (≧ ▽ ≦) o…: * ☆ (o ^ ▽ ^ o) (‘. • ω •.`) (o · ω · o) (@ ^ – ^) ヽ (* · ω ·) ノヽ (o ^ – ^ o) ノ (^ 人 ^) (^ ▽ ^) (¯ ▽ ¯) (‘. • ᵕ •.`) (≧ ▽ ≦) / (♡ ˙)˙ ♡) (* ¯ ³ *) ♡ (* ♡ ∀ ♡) ♡ (¯ ▽ ¯) / ♡ (> ﹏ <) (; ⌣_⌣) (–_–) (╯_╰) (T_T) (╥ω╥) (O_O;) (⊙_⊙) (⌒ ▽ ⌒) (^ – ^ *) / (o’ω`o) ノ (✧∀✧) / (~ ▽ ¯) ~ (^ _ ^ ♪) (~ ˘ ▽ ˘) ~ (˘ ▽ ˘) っ ♨ (͡ ° ͜ʖ ͡ °)

O si estás usando Windows, usa la combinación de teclas Windows + . (punto) para otros símbolos y/o emojis.