26 ene 2020

¿Qué hacer si alguien entra en nuestro Spotify?

|| ||

Hoy os voy a contar algo que me ha pasado recientemente, de hecho, hace un par de días y sólo ayer logré solucionarlo aparentemente, si hay novedades en el caso, no dudaré en actualizar este mismo post para manteneros al tanto. Además, quiero hacer este post por si le puede ser de ayuda a alguien que esté pasando por lo mismo o le haya pasado o le pase en un futuro.

Hace un par de días, quería hacer un post de playlist en el blog (post que estará publicado a finales de mes) y por curiosidades de la vida, entré en Last.fm, ya que allí está casi todo el historial de canciones que escucho en Spotify y vi algo extraño... MUY extraño: aparecían canciones que no me sonaban de nada:
Ninguna de esas canciones las había escuchado yo, ni siquiera estaba usando Spotify a esas horas porque: 1º casi a la 1 de la madrugada estaba yo en la cama y 2º a las 9:58 de la mañana ni siquiera había abierto Spotify, de hecho creo que lo abrí sólo a las 11 y me dije a mí misma: "Uy, ¿qué está pasando aquí?", hasta llegué a pensar que pudiera ser un error o algo, por lo que decidí entrar en mi Spotify y... OH SURPRISE:
Esas playlists NO las había escuchado yo (vale, me gusta Linkin Park, pero hace mil que no les escucho), de hecho... DE HECHO la primera playlist estaba guardada y eso me mosqueó y me puso la mosca detrás de la oreja.

Tras descubrir que sí había alguien usando mi cuenta de Spotify, entré en mi cuenta y no había nada raro, por lo que decidí buscar ayuda en Google con la búsqueda: "alguien está usando mi cuenta de spotify". Total, que tras leer algunas respuestas al respecto, no encontré nada especial, por lo que decidí cerrar las sesiones de todas partes y cambiar la contraseña de Facebook, ya que la tenía asociada a ésta.

Pasaron unas cuantas horas y estaba escuchando mi música tan tranquila, cuando de repente se me paró la música y empezó a sonar algo raro. Entré en Spotify y vi que ALGUIEN me había cambiado mi canción por una de Björk y entonces me fijé en los dispositivos conectados y OH SURPRISE, aparecía un iPhone de un tal Afonso. Fui a mi cuenta de Spotify again y volví a cerrar sesiones, hasta volví a cambiar la contraseña de Facebook por si acaso y tras eso me fui a dormir.

Al día siguiente, entré de nuevo a Last.fm y de nuevo alguien había estado escuchando música a mi costa. Entré en Spotify y vi que el tal Afonso estaba escuchando música en ese mismo momento, de hecho, estaba escuchando música de una playlist suya, puesto que en dicha lista aparecía el nombre de ese tal Afonso, y lo que hice fue cambiar el lugar de reproducción de la canción que escuchaba y luego él me lo quitó a mí y así unas cuantas veces hasta que me tocó las narices y decidí hacer algo que llevaba tiempo pensando: desvincular Facebook de Spotify, que no es más que quitar Spotify de las apps de Facebook y entrar en Spotify con tu cuenta normal (al menos yo había creado la cuenta con un correo). Luego me di cuenta de algo: estaba usando un gestor de contraseñas y éstas estaban en Dropbox, por lo que pensé que sería mejor quitarlas de ahí y ponerlas en una nube mucho más segura (prefiero no decir donde 😅). Más tarde, pedí cambiar la contraseña de Spotify y cambié ésta en una ventana de incógnito y, por ahora, no he vuelto a tener problemas de invasión.

Pero toda esta historia me fomenta algunas preguntas: ¿cómo es posible que alguien "entrase" en mi Spotify? ¿Por qué Spotify no me ha avisado en ningún momento de que había un intruso?. Según tengo entendido, para conectar un dispositivo a Spotify necesita estar relativamente cerca y yo asumo que este personaje no es ni español, ni vive en España, entonces ¿cómo es posible que haya podido usar mi cuenta como si fuera suya?.

En resumidas cuentas, si algo así os pasa haced lo siguiente:

  • Desvincular Facebook de Spotify, a veces eso da más problemas que soluciones.
  • Cerrar todas las sesiones abiertas.
  • Eliminar todos los accesos a apps de terceros (tipo last.fm o musicxmatch), al final del proceso podéis volver a vincularlas de nuevo. Además así aprovecháis y hacéis limpieza, como me ha pasado a mí.
  • Cambiad la contraseña de Spotify en modo incógnito (esto es importante, hasta lo recomiendan en Spotify si buscáis ayuda).
Y en teoría así se habrá acabado el problema. Así que, así es como ha empezado mi año, alguien con un iPhone usando mi cuenta de Spotify... alguien que si tiene pasta para tener un maldito iPhone tiene para pagar Spotify, no fastidies...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey! Si has llegado hasta aquí es porque has leído todo el post y si no, intenta hacerlo, tal vez haya escrito algo sobre mí, el blog o cualquier tema que a mi me parezca importante.

Aquí dejo algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comentar:

Por favor, sé respetuoso/a.
Si tienes cualquier duda que no se pueda resolver por comentarios o cualquier pedido, hazlo en Contacto.
¿Quieres afiliarte? Puedes dejar el link en la sección Afiliate.
¡Gracias por visitar el blog!

Aquí dejo algunos Kaomojis por si quieres usarlos:

(* ^ ω ^) ☆ *:… o (≧ ▽ ≦) o…: * ☆ (o ^ ▽ ^ o) (‘. • ω •.`) (o · ω · o) (@ ^ – ^) ヽ (* · ω ·) ノヽ (o ^ – ^ o) ノ (^ 人 ^) (^ ▽ ^) (¯ ▽ ¯) (‘. • ᵕ •.`) (≧ ▽ ≦) / (♡ ˙)˙ ♡) (* ¯ ³ *) ♡ (* ♡ ∀ ♡) ♡ (¯ ▽ ¯) / ♡ (> ﹏ <) (; ⌣_⌣) (–_–) (╯_╰) (T_T) (╥ω╥) (O_O;) (⊙_⊙) (⌒ ▽ ⌒) (^ – ^ *) / (o’ω`o) ノ (✧∀✧) / (~ ▽ ¯) ~ (^ _ ^ ♪) (~ ˘ ▽ ˘) ~ (˘ ▽ ˘) っ ♨ (͡ ° ͜ʖ ͡ °)

O si estás usando Windows, usa la combinación de teclas Windows + . (punto) para otros símbolos y/o emojis.