9 ene 2020

Películas 2019

|| ||
Creo que ha llegado el momento de hacer la entrada de las películas del año pasado. Cierto es que pensaba hacerla antes, pero por cuestiones ajenas a mí, apenas tuve tiempo hasta ahora, además de que me he propuesto ser más activa en el blog, así que estoy intentando organizarme mejor al crear las entradas. También es cierto que pensaba verme más películas, pero en fin… no pudo ser, eso sí, me vi casi el doble que el año anterior, así que para mí ya es un adelanto, aunque más de la mitad ya las había visto, pero cuentan igual. A ver si este año me pongo a ver más, sobretodo en inglés, que me vendría bien.

Mad Max:‌Furia en la carretera (Mad Max:‌Fury Road, 2015)

9 febrero
Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones.

Mini opinión

Esta es una de las que ya había visto anteriormente, pero aproveché que estaba (y creo que sigue estando) en Prime Video. Es de las típicas películas que te mantiene pegada a la pantalla de principio a fin. Además, que una de las protagonistas sea tan guerrera y sea Charlize Theron le da cierto encanto. Me han recomendado ver las originales, pero a mi es que Mel Gibson mucha gracia no me hace.

El destino de Júpiter (Jupiter Ascending, 2015)

9 febrero
Jupiter Jones nació en alta mar cuando su madre huía de Rusia rumbo a los Estados Unidos, tras el asesinato de su padre, un astrónomo. Ahora vive en Chicago, y trabaja como limpiadora de casas. Su novio Vasiliy la convence para que se gane algún dinero extra vendiendo óvulos y para ello decide adoptar un nombre nuevo: Katherine Dunlevy. Pero su ADN atraerá la atención de los cazadores de recompensas intergalácticos. En el otro confín de la galaxia se ha descubierto que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo, pues es la reencarnación de la matriarca de la milenaria casa de Abrasax. Un ex-militar genéticamente modificado, el licántropo Caine Wise, llegará a la Tierra para intentar salvarla.

Mini opinión

Otra de las que ya había visto, sobretodo lo hice porque me gusta Mila Kunis, porque Channing Tatum apenas me dice gran cosa.‌ Es bastante entretenida y vale para pasar el rato. Supongo que recomiendo verla, sino no la hubiera visto una segunda vez.

2012 (2012, 2009)

10 febrero
En el calendario de los mayas aparece señalado el año 2012 como la fecha en la que se producirá el fin del mundo, que irá acompañado de diversas catástrofes naturales: erupciones volcánicas, tifones, glaciares que inundarán el planeta. Cuando el escritor Jackson Curtis (John Cusack) y sus hijos regresan a casa, una intensa actividad sísmica recorre la Costa Oeste de los Estados Unidos.

Mini opinión

De nuevo, otra que ya había visto anteriormente y esta vez la vi en Prime Video, PERO no recomiendo verla ahí, porque el sonido era horrible, más que horrible, es que se escuchaba súper bajito, no sé qué pasó ahí pero un horror. Es una película como la anterior, para pasar el rato, ni fu ni fa, sobretodo porque se parece a otras muchas películas sobre catástrofes y familias.

Constantine (Constantine, 2005)

10 febrero

John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la Tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus visiones atormentadoras. Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos; aunque debido a su intento de suicidio se convirtió en un ser mortal. A partir de entonces, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades. Pero Constantine no es ningún santo: desilusionado por el mundo que le rodea y enfrentado con el más allá, es un héroe amargado que fuma en exceso, lleva una vida dura y desprecia la sola idea de heroísmo. Cuando una desesperada pero escéptica detective de policía (Rachel Weisz) consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su querida hermana gemela, su investigación les lleva a través del mundo de demonios y ángeles que está bajo Los Ángeles. Atrapados en una serie de eventos sobrenaturales catastróficos, los dos se encuentran involucrados y tratan de encontrar su propia paz a cualquier precio.

Mini opinión

Esta, creo recordar, la vi en la tele, cosa que no suelo hacer porque me distraigo con el pc, pero es que Constantine es… mola mucho, no hay más. ¿Qué podría haber sido mucho mejor? Pues sí, pero sólo diré una cosa:‌Keanu Reeves, ¿hace falta decir nada más? Es mi amor platónico desde que le conocí en Matrix y a eso le sumamos a Rachel Weisz, con la cual compartió pantalla anteriormente en la película Reacción en cadena, película que también me encantó y que tengo ganas de volver a ver en un futuro no muy lejano, pues hace la película de buenilla a muy buena (sin llegar a excelente).

El gran showman (The Greatest Showman, 2017)

16 febrero

Biopic sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense que fundó el "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus", conocido como "el mayor espectáculo en la tierra".

Mini opinión

Debo confesar que no soy una persona de musicales, me vi la dos primeras de High School Musical porque me pilló en la época, me costó un mundo terminar de ver Sweeney Todd: el barbero diabólico del cual apenas recuerdo nada y apenas pude pasar del primer cuarto de hora de Lalaland porque me pareció un aburrimiento, pero… PERO tenía MUCHAS ganas de ver este, porque creo que había escuchado la canción principal por Panic! at the Disco y me dije que tenía que verla sí o sí y no me arrepiento para nada, es más de vez en cuando al escuchar alguna de sus canciones, se me pone la piel de gallina. El plus viene con la aparición de Zendaya.

Ghost in the Shell (Ghost in the Shell, 2017)

19 febrero

En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, después de un peligrosa misión, el cuerpo de Kusanagi queda dañado, siendo sometida a una operación quirúrgica para trasplantar su cerebro en un cuerpo robótico. Este nuevo cuerpo artificial le permitirá ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas para su trabajo... Basada en la aclamada saga homónima de ciencia ficción.

Mini opinión

Ya la había visto, pero siento que en esta segunda vez me aburrí demasiado. No se si no estaba prestando atención o qué, pero no sentí ese cosquilleo que sentí la primera vez que la vi, por lo que no se si es de esas películas que vale la pena solo verla una vez en la vida y a otra cosa, mariposa.

Matrix (The Matrix, 1999)

10 marzo

Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita...

Mini opinión

Obviamente ya la había visto, unas cien veces mínimo.‌De hecho, cuando me la compraron en VHS (sí, en esa época) me obsesioné con ella, llegando a encontrar el guión de la película en internet, imprimirlo y aprenderlo de memoria (o casi). A partir de entonces me “enamoré” de Keanu Reeves, por lo que me alegra mucho saber que su fama vuelve a remontar. Además quería celebrar los 20 años del estreno de la película, que es ya todo un icono cinematográfico, también se ha sabido hace poco que van a hacer la cuarta... de la cual sólo espero que no sea tan caca como Reloaded y Revolutions.

Divergente (Divergent, 2014)

1 junio

En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.

Mini opinión

Llevaba algún tiempo con ganas de ver la trilogía, ya que cuando daba en la tele no quería verla porque sabía que me iba a distraer con otras cosas (porque ya me conozco), por lo que aproveché que estaba completa en HBO‌ (creo) y me pareció bastante entretenida, si bien no es la cosa más increíble que he visto, ni me dieron ganas de leer los libros (cosa que sí hizo Los juegos del hambre) tampoco está tan mal y esta opinión vale para las tres películas.

La serie Divergente: Insurgente (The Divergent Series:‌Insurgent)

1 junio

Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo.

La serie Divergente:‌Leal (The Divergent Series:‌Allegiant, 2016)

1 junio

Tras las revelaciones trascendentales de 'Insurgente', Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponen como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Interstellar (Interstellar, 2014)

2 junio

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) emprende una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta en otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana.

Mini opinión

Otra de las que ya había visto antes y aproveché que estaba (está) en HB‌O para verla de nuevo. Es un peliculón, super recomendada, pero eso sí, hay que verla unas cuantas veces para entenderla o ver videos en Youtube donde explican ciertas cosas de la película que te hacen volar la cabeza. Verla también hizo que me dieran ganas de ver de nuevo Origen, pero al final no lo hice, además de que tengo muchas ganas de ver la nueva de Nolan, Tenet, que se estrena este año.

Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012)

3 junio

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem; un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, unos juegos que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

Mini opinión

No voy a opinar mucho de ella, sólo que ya había visto todas las películas el año anterior (creo) y me gustaron bastante.‌Creí que estaba toda la saga en HBO‌(creo), pero no (cosa que no entiendo), así que sólo la vi para entretenerme un rato.

Pacific Rim (Pacific Rim, 2013)

25 julio

Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

Mini opinión

Hice una reseña de ella en el blog, así que la dejo aquí.

La llegada (Arrival, 2016)

29 julio

Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre...

Mini opinión

También ya la había visto y en esta segunda vez decidí hacer una reseña que la dejo aquí.

Tren a Busan (Train to Busan, 2016)

15 agosto

Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

Mini opinión

También tenía muchas ganas de verla y cuando vi que estaba disponible en Prime Video no me lo pensé dos veces y me la vi del tirón. El que fuera coreana tuvo un plus para mí, pero también porque tuvo muy buenas críticas en su momento. Es muy entretenida y no recuerdo que en ningún momento sintiera miedo a pesar de que es de terror, lo que sí sentí es un poco de angustia al ver que la gente no se movía y los zombies llegaban, además el final es inesperado. Hace poco se supo que para el año que viene habrá una segunda parte que, para mí, no hace falta, pero tal vez llegue a verla en algún momento cuando salga.

Palmeras en la nieve (Palmeras en la nieve, 2015)

9 septiembre

Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

Mini opinión

No soy una apasionada del cine español, de hecho, puedo contar con una mano las que he visto, pero mi madre tenía muchísimas ganas de ver esta en especial y aprovechamos que la daban en televisión para verla en el salón. Algo incómodo ver películas con tus padres cuando hay escenas de sexo… pero es bastante bonita y triste al mismo tiempo, ya que logró emocionarme en algunos puntos.

Y hasta aquí mi lista de películas del 2019, quería hacer una lista también con la música más escuchada pero pasa que no hay nada novedoso, es decir, mucha Ariana Grande y Panic! at the disco, así que decidí no hacerla, lo que no sé es si haré la lista de libros, aunque eso sí, sin reseñas/opiniones, porque a veces ni recuerdo muy bien el libro al leer tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey! Si has llegado hasta aquí es porque has leído todo el post y si no, intenta hacerlo, tal vez haya escrito algo sobre mí, el blog o cualquier tema que a mi me parezca importante.

Aquí dejo algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comentar:

Por favor, sé respetuoso/a.
Si tienes cualquier duda que no se pueda resolver por comentarios o cualquier pedido, hazlo en Contacto.
¿Quieres afiliarte? Puedes dejar el link en la sección Afiliate.
¡Gracias por visitar el blog!

Aquí dejo algunos Kaomojis por si quieres usarlos:

(* ^ ω ^) ☆ *:… o (≧ ▽ ≦) o…: * ☆ (o ^ ▽ ^ o) (‘. • ω •.`) (o · ω · o) (@ ^ – ^) ヽ (* · ω ·) ノヽ (o ^ – ^ o) ノ (^ 人 ^) (^ ▽ ^) (¯ ▽ ¯) (‘. • ᵕ •.`) (≧ ▽ ≦) / (♡ ˙)˙ ♡) (* ¯ ³ *) ♡ (* ♡ ∀ ♡) ♡ (¯ ▽ ¯) / ♡ (> ﹏ <) (; ⌣_⌣) (–_–) (╯_╰) (T_T) (╥ω╥) (O_O;) (⊙_⊙) (⌒ ▽ ⌒) (^ – ^ *) / (o’ω`o) ノ (✧∀✧) / (~ ▽ ¯) ~ (^ _ ^ ♪) (~ ˘ ▽ ˘) ~ (˘ ▽ ˘) っ ♨ (͡ ° ͜ʖ ͡ °)

O si estás usando Windows, usa la combinación de teclas Windows + . (punto) para otros símbolos y/o emojis.