Hey babies! Esta última semana he pasado por una especie de crisis porque empecé con un nuevo medicamente a principios del mes pasado y parece que este mes ha sido cuando más fuerte me ha dado y es que me estaba afectando psicológicamente, ahora que sé qué me estaba pasando estoy mejor, pero vaya... que la semana pasada ha sido como una montaña rusa y lo peor no es eso, lo peor es que yo estaba bien, pero no estaba animada para hacer nada y tenía cosas que hacer 😅.
En fin, hablando de cosas más bonitas, hoy traigo un tutorial donde te enseño a cómo crear tus propias fuentes de forma totalmente gratis.
Antes que nada, debes crearte una cuenta en la web de Calligraphr, es totalmente gratuita y no te llevará más de unos minutos.
Nota: El contra de tener una cuenta gratuita es que solo te permite crear 75 letras o símbolos, pero mi truco es crear dos fuentes: una con todo el abecedario (mayúsculas y minúsculas) junto con acentos y algunos más y luego otra con el resto de símbolos, por ejemplo, exclamaciones, interrogantes, etc si éstas no me han cabido en la primera tanda (por así decirlo) y que no sean tan necesarias.
Ahora vamos a Plantillas y elegimos el idioma, en mi caso elegí el español y arriba nos saldrá un aviso de que tenemos 78 glifos activados, así que vamos a prescindir de algunos.
Ahora le damos a Descargar plantilla y, en mi caso, lo descargo en PNG (porque yo lo uso en el móvil) y que me incluya los caracteres en segundo plano para poder guiarme a la hora de escribir las letras (también de pueden incluir guías, que son unas líneas para guiarnos). Si usáis algún programa de PDF que os permita editarlo y escribir en él, podéis descargarlo directamente en ese formato. Y luego solo hay que darle a descargar.
Una vez tengamos todas las letras hechas, vamos a Mis Fuentes y a Cargar plantilla y subimos el archivo con la plantilla ya completada con nuestras letras. Una vez veamos que todo está correcto en la vista previa y nos guste, le damos a Añadir caracteres a la fuente.
Una vez cargado, vamos a descargarnos la fuente, dándole a Generar fuente y luego a Generar, se nos abrirá una nueva ventana donde debemos elegir qué formato preferimos, si TTF o OTF (que sinceramente no estoy segura de la diferencia, creo que OTF es un formato más moderno que permite ligaduras y ese tipo de cosas) y listo, ya tendremos nuestra propia fuente creada. Aquí dejo un tutorial sobre cómo instalarlas, aunque es bastante simple.
hola
ResponderEliminarpues no tenia idea de como hacerlo o.o asi que gracias por el tuto n.n