10 oct 2024

Crea tus propias fuentes

|| ||



Hey babies! Esta última semana he pasado por una especie de crisis porque empecé con un nuevo medicamente a principios del mes pasado y parece que este mes ha sido cuando más fuerte me ha dado y es que me estaba afectando psicológicamente, ahora que sé qué me estaba pasando estoy mejor, pero vaya... que la semana pasada ha sido como una montaña rusa y lo peor no es eso, lo peor es que yo estaba bien, pero no estaba animada para hacer nada y tenía cosas que hacer 😅.

En fin, hablando de cosas más bonitas, hoy traigo un tutorial donde te enseño a cómo crear tus propias fuentes de forma totalmente gratis.

Antes que nada, debes crearte una cuenta en la web de Calligraphr, es totalmente gratuita y no te llevará más de unos minutos.

Nota: El contra de tener una cuenta gratuita es que solo te permite crear 75 letras o símbolos, pero mi truco es crear dos fuentes: una con todo el abecedario (mayúsculas y minúsculas) junto con acentos y algunos más y luego otra con el resto de símbolos, por ejemplo, exclamaciones, interrogantes, etc si éstas no me han cabido en la primera tanda (por así decirlo) y que no sean tan necesarias.

Ahora vamos a Plantillas y elegimos el idioma, en mi caso elegí el español y arriba nos saldrá un aviso de que tenemos 78 glifos activados, así que vamos a prescindir de algunos.

Ahora le damos a Descargar plantilla y, en mi caso, lo descargo en PNG (porque yo lo uso en el móvil) y que me incluya los caracteres en segundo plano para poder guiarme a la hora de escribir las letras (también de pueden incluir guías, que son unas líneas para guiarnos). Si usáis algún programa de PDF que os permita editarlo y escribir en él, podéis descargarlo directamente en ese formato. Y luego solo hay que darle a descargar.

Una vez tengamos todas las letras hechas, vamos a Mis Fuentes y a Cargar plantilla y subimos el archivo con la plantilla ya completada con nuestras letras. Una vez veamos que todo está correcto en la vista previa y nos guste, le damos a Añadir caracteres a la fuente.

Una vez cargado, vamos a descargarnos la fuente, dándole a Generar fuente y luego a Generar, se nos abrirá una nueva ventana donde debemos elegir qué formato preferimos, si TTF o OTF (que sinceramente no estoy segura de la diferencia, creo que OTF es un formato más moderno que permite ligaduras y ese tipo de cosas) y listo, ya tendremos nuestra propia fuente creada. Aquí dejo un tutorial sobre cómo instalarlas, aunque es bastante simple.

1 comentario:

  1. hola
    pues no tenia idea de como hacerlo o.o asi que gracias por el tuto n.n

    ResponderEliminar

Hey! Si has llegado hasta aquí es porque has leído todo el post y si no, intenta hacerlo, tal vez haya escrito algo sobre mí, el blog o cualquier tema que a mi me parezca importante.

Aquí dejo algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comentar:

Por favor, sé respetuoso/a.
Si tienes cualquier duda que no se pueda resolver por comentarios o cualquier pedido, hazlo en Contacto.
¿Quieres afiliarte? Puedes dejar el link en la sección Afiliate.
¡Gracias por visitar el blog!

Aquí dejo algunos Kaomojis por si quieres usarlos:

(* ^ ω ^) ☆ *:… o (≧ ▽ ≦) o…: * ☆ (o ^ ▽ ^ o) (‘. • ω •.`) (o · ω · o) (@ ^ – ^) ヽ (* · ω ·) ノヽ (o ^ – ^ o) ノ (^ 人 ^) (^ ▽ ^) (¯ ▽ ¯) (‘. • ᵕ •.`) (≧ ▽ ≦) / (♡ ˙)˙ ♡) (* ¯ ³ *) ♡ (* ♡ ∀ ♡) ♡ (¯ ▽ ¯) / ♡ (> ﹏ <) (; ⌣_⌣) (–_–) (╯_╰) (T_T) (╥ω╥) (O_O;) (⊙_⊙) (⌒ ▽ ⌒) (^ – ^ *) / (o’ω`o) ノ (✧∀✧) / (~ ▽ ¯) ~ (^ _ ^ ♪) (~ ˘ ▽ ˘) ~ (˘ ▽ ˘) っ ♨ (͡ ° ͜ʖ ͡ °)

O si estás usando Windows, usa la combinación de teclas Windows + . (punto) para otros símbolos y/o emojis.