Hey babies! Traigo buenas noticias, esta semana ha llovido, por desgracia no ha sido suficiente, pero al menos ha permitido que la temperatura baje un poco (solo un poco, tampoco es para tirar cohetes) pero bueno... nos ha dado un poco de respiro tras tantas semanas superando los 35º.
Pero bueno, hoy vengo con un pequeño tutorial sobre cómo instalar aplicaciones y juegos APK, cuando éstos no están disponibles de forma oficial en Google Play por diversos motivos. Además, tener este tutorial me permitirá, más adelante, hacer otro sobre una aplicación que más de uno necesita (yo ya no puedo vivir sin ella XD).
Sólo funciona en Android
Antes que nada, hay que habilitar la opción que nos permita la instalación desde fuentes desconocidas o externas.
Para ellos vamos a Ajustes > Seguridad ó Aplicaciones > Activar la opción Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos > Darle a aceptar la advertencia de seguridad que nos aparece al habilitar esta opción.
En Samsung he visto que se puede hacer de dos formas distintas: Ajustes > Seguridad y privacidad > Más ajustes de seguridad > Instalar apps desconocidas y ahí elegir la app desde la cual vamos a instalar las APK, en mi caso tengo habilitado el navegador que uso por defecto y una aplicación de gestión de archivos.
El segundo modo es parecido: Ajustes > Aplicaciones > Darle a los tres puntos arriba a la derecha > Acceso especial > Instalar apps desconocidas y se llega al mismo sitio anterior.
Dejo por aquí cómo acceder desde las aplicaciones:
A partir de ahora podremos instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas, es decir, teniendo el archivo APK. Para evitar problemas, recomiendo usar las siguientes webs porque son las más fiables (aunque debo decir que nunca he tenido ningún problema instalando APKs):
yo no soy de juegos ni instalar muchas cosas pero sin duda algo necesario para muchos n.n
ResponderEliminar