19 ene 2023

¿Qué hay en mi móvil? [2022]

|| ||



Hey babies! La última vez que hice esta clase de post fue hace dos, casi tres años 😅 así que hoy, traigo la versión renovada/actualizada de ese post. Lo que no ha cambiado ha sido el móvil, sigo teniendo el Xiaomi Mi A1, que ya se le empiezan a notar los años que tiene (es un móvil del 2017) como los botones que algunos ya no responden, la batería empieza a drenarse más rápido y el sonido del altavoz suena rarísimo (lo noté el otro día), pero bueno... a pesar de todo eso, sigue en pie como un campeón 💪.

Pantalla bloqueo y pantalla principal

La vez pasada, no incluí la pantalla de bloqueo, pero esta vez he querido añadirla porque ✨SKZ✨ 🤣. Como la vez pasada, en la pantalla principal solo tengo el reloj y la app de galería [link] que justo hace unos días se actualizó y cambió un poco el diseño, pero me sigue gustando por su sencillez. 

Tanto el fondo de la pantalla de bloqueo como de la pantalla principal son diseños de @so_moshiso que hace auténticas maravillas y como la imagen del fondo de pantalla es más bien morada, puse el icono de la galería en morado 💜 (se puede hacer en ajustes, aunque no se si se puede cambiar si no tienes la app comprada 🤔).

En los iconos de abajo tengo las típicas apps de Gmail, Google Play y Cámara, pero decidí juntar el teléfono/contactos/sms para poder incluir el Google Autenticador [link] porque es una de las apps que más uso, ya que ahí tienes los códigos de verificación para entrar en algunas webs o apps y quería tenerla siempre a mano.

 

Pantalla secundaria

Y también, como la vez pasada, uso una pantalla secundaria donde están TODAS las apps que uso en mi día a día (a ver, no las abro todas en un día, pero ya me entendéis).

Luego iré carpeta a carpeta, pero antes empezaré por las apps sueltas:

  • Ajustes - No es necesariamente un esencial, pero me da pereza entrar en el cajón de las aplicaciones para acceder a ellos 😆.
  • Files - Es una app de Google para la administración de los archivos del móvil. Hay muchos en Google Play, pero como venía predeterminado con el móvil no lo cambié y ya me acostumbré a usarlo. [link]
  • Weather - Es la app del tiempo de Google. Bueno, no es propiamente una app, creo que es un widget pero no lo recuerdo 😅.
  • Drive - Sinceramente no se porqué lo tengo descargado porque apenas lo uso, pero nunca se sabe (antes tenía mega y dropbox también, así que es un adelanto XD). [link]
  • Fotos - Apenas entro, pero me viene bien para que se suban las fotos a la nube y no perderlas. Me molesta un poco que ya no tenga almacenamiento ilimitado, pero de vez en cuando hago limpieza de fotos. [link]
  • Spotify - Como siempre No music No Life. Vivo de la música últimamente, así que es un imprescindible para mí, tanto dentro como fuera de casa. [link]
  • Bitwarden - Ya hablé de ello en el post de mis programas imprescindibles de pc y también aplica a la app. [link]
  • Google Keep - Suelo hacer listas de todo, así que para mí es un imprescindible. Si me dais ideas para futuros posts, esas ideas irán a una de esas listas 😄. [link]
  • JYP Bubble - Ejeeeem... descubrí la app nada más conocer a Stray Kids y hace poco pagué para recibir mensajes de mi bias... Lee Yongbok (también llamado Felix) 😚. [link]
  • Google Calendar - Desde que me acostumbré a usar el calendario de Google, no hubo vuelta atrás. Ahí lo apunto toooodo, desde citas médicas, lanzamientos de kpop, futuros posts, etc. [link]
  • TarifaLuzHora - Para quien no lo sepa o no viva en España, aquí el precio de la luz empezó a ir por tramos de horas el año pasado... ahora va como le da la gana y esta pequeña app me sirve para saber qué tramos son los más "baratos". [link]
  • Sudoku - Siempre termino por descargar el Sudoku ya que es uno de los juegos que más me relaja en ciertas situaciones. [link]
  • iA Writer - Es una app donde puedes escribir lo que quieras y yo la uso para textos largos y con formato que quiero enviar a Whatsapp. No es la gran cosa, pero cumple su función. [link]

Carpetas

Aquí están las carpetas que contienen más apps y me ayudan a no perderme entre tanta aplicación, eso sí, las de mensajería no las pondré porque son las típicas y tampoco las de encuestas.


  • Zepp Life - Es la app que uso para configurar/personalizar la Mi Band 4, creo que antes tenía otro nombre, pero no lo recuerdo y creo recordar que juntaron varias apps de smartwatches en una sola. [link]
  • Google Home - App que uso para configurar el Chromecast de casa. [link]
  • Feedly - Es mi imprescindible para estar al tanto de las noticias, vamos que es un feed donde veo las noticias de varias webs diferenciadas por categorías. [link]
  • Mi Remoto - Es el "mando" que venía con el móvil, así que lo tengo configurado para la tele que tenemos en el salón. [link]
  • Google Calculadora - ¿Necesita explicación? [link]
  • Mi Calendario - De nuevo, ¿necesita explicación? Es mi calendario donde tengo apuntado todo lo referente a la regla, llevo literalmente años usándola. [link]
  • Quirónsalud - Es la app que uso para controlar mis citas médicas. Next. [link]
  • Google Traductor - Tampoco necesita explicación. No es el mejor traductor, pero en pequeñas traducciones es útil. [link]
  • PRINT - Tenemos una impresora con opción a usarla por wifi, por eso uso la app... aunque a veces no va 🤨. [link]
  • Medisafe - Con la edad una va necesitando una app como esta para controlar la medicación que tiene que tomar cada día 🤣 [link]
  • Quick Settings - Como dije al principio, mi móvil está viejito y ciertos botones no funcionan, como los del volumen, así que uso esta app que crea un acceso directo para controlar el volumen y de paso también para hacer capturas de pantalla. [link]

  • Lightroom - Siento que cada vez la uso menos, pero sigue ahí. [link]
  • in Tags - Tampoco la uso mucho, solo cuando necesito sacar los hashtags para ciertas publicaciones especiales y yo no tengo ideas. [link]
  • Google Snapseed - Iba a desinstalarla porque no la uso pero recordé que puedo hacer imágenes con textos muy chulas XD. [link]
  • Word Swag - La tengo "pirata" porque quería hacer imágenes con texto y al final se quedó. He leído que no vale la pena pagar por ella. [link]
  • Kuji Cam - Otra app que tengo "pirata", no me compensaba pagar por ella, sinceramente. [link]
  • CapCut - Creo que también la tengo "pirata" no estoy segura, pero como dije en el post de programas imprescindibles, empecé a hacer reels así que tocaba descargarla. [link]
  • Photoshop Express - La descargué el otro día en pc y me pareció tan fácil de usar que también la instalé en el móvil. [link]
  • Twitter - No creo que necesite explicación. Podéis seguirme en @aradne_ o @babyskzstay_ [link]
  • Youtube - Ejeem... dejo aquí el canal que cree el otro día @sskzstay. [link]
  • Tumblr - También aprovecho para dejar el tumblr de SKZ @sskzstay [link]
  • Instander - Que no os engañe el nombre, es Instagram "pirata" por así decirlo, añade un montón de funciones nuevas al Instagram de base (como descargar imágenes y ese tipo de cosas). [link] [link instander] (Si os descargáis la versión "pirata" os recomiendo leerlo todo muy bien, no quiero ser responsable de nada 🙄)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey! Si has llegado hasta aquí es porque has leído todo el post y si no, intenta hacerlo, tal vez haya escrito algo sobre mí, el blog o cualquier tema que a mi me parezca importante.

Aquí dejo algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comentar:

Por favor, sé respetuoso/a.
Si tienes cualquier duda que no se pueda resolver por comentarios o cualquier pedido, hazlo en Contacto.
¿Quieres afiliarte? Puedes dejar el link en la sección Afiliate.
¡Gracias por visitar el blog!

Aquí dejo algunos Kaomojis por si quieres usarlos:

(* ^ ω ^) ☆ *:… o (≧ ▽ ≦) o…: * ☆ (o ^ ▽ ^ o) (‘. • ω •.`) (o · ω · o) (@ ^ – ^) ヽ (* · ω ·) ノヽ (o ^ – ^ o) ノ (^ 人 ^) (^ ▽ ^) (¯ ▽ ¯) (‘. • ᵕ •.`) (≧ ▽ ≦) / (♡ ˙)˙ ♡) (* ¯ ³ *) ♡ (* ♡ ∀ ♡) ♡ (¯ ▽ ¯) / ♡ (> ﹏ <) (; ⌣_⌣) (–_–) (╯_╰) (T_T) (╥ω╥) (O_O;) (⊙_⊙) (⌒ ▽ ⌒) (^ – ^ *) / (o’ω`o) ノ (✧∀✧) / (~ ▽ ¯) ~ (^ _ ^ ♪) (~ ˘ ▽ ˘) ~ (˘ ▽ ˘) っ ♨ (͡ ° ͜ʖ ͡ °)

O si estás usando Windows, usa la combinación de teclas Windows + . (punto) para otros símbolos y/o emojis.