27 nov 2022

Tag del Kpop

|| ||



Hey babies! Hace tiempo que no traigo un tag (sin tener en cuenta el tag del abc musical, claro), así que rebuscando entre mis marcadores para ver cuáles tenía por ahí, me topé con este de Xing Queen, que, aunque se parece a uno que ya había hecho, me apetecía traerlo también.

1. ¿Cuándo y cómo entraste al kpop?

Exactamente el 29 de febrero del 2008, cuando una amiga me presentó el PV de Purple Line de TVXQ y luego descubrí que el grupo no era japonés sino coreano (yo seguía más o menos de cerca el jpop) y a partir de ahí fue un no parar hasta hoy día.

2. ¿Tienes merchandising oficial?

Sí, y aunque es poquita cosa, me siento feliz por ello XD. Tengo el disco japonés T de TVXQ, el álbum internacional de Girls' Generation (creo que tiene el mismo nombre del grupo) y... MAXIDENT de Stray Kids, de lo cual estoy muy feliz de tener porque es la primera vez que compro un disco de kpop en preventa y de forma online 😎. Y aunque desearía poder comprarme el lightstick de Stray Kids... el muy puñetero es DEMASIADO caro y yo tengo demasiado poco dinero 😅. ¿Es posible que esto del merch de kpop sea como tener tu primer tatuaje, que cuando te haces el primero quieres hacerte más? XD.

3. ¿Has ido a algún concierto?

Por desgracia, no y no estoy segura de que quisiera ir, ya que no soy una persona a la que le guste mucho el ruido fuerte, la muchedumbre y sitios extraños, pero nunca se sabe.

4. ¿Ves programas de variedades?

He visto algunos, sí, pero siempre que el invitado me interese.

5. ¿Hablas coreano?

Sé decir algunas cosas por la cantidad de vídeos que estoy viendo últimamente, ¿eso cuenta? 😅.

6. ¿A qué fandom perteneces?

Oficialmente, a ninguno (la membresía es MUY cara y no me compe[nsa), pero me considero Stay (Stray Kids).

7. Primer bias

Oficialmente, Jaejoong de TVXQ, pero luego Changmin apareció en escena y no hubo marcha atrás XD.

8. Top 3bias

Son del mismo grupo...  no me pude resistir. Felix, Hyunjin y Lee Know, de Stray Kids.

9. Ships favoritos

Soy fan de MinSung (Minho X Jisung) y más ahora que me tocaron las photocards de ambos jajajaja.

10. Solista favorito

Ailee estaría en mi top 1, sin lugar a dudas.

11. Top 4 Boygroups

Stray Kids
Ateez
The Boyz
Enhypen

12. Top 3 Girlgroups

Itzy
Blackpink
Twice

Me gustan otros muchos girlgroups (como Le Sserafim, Nmixx, New Jeans, etc) creo que estos tres grupos son los que más sigo.

13. Vocalista favorito

Felix de Stray Kids. Siento que queda mucho potencial por descubrir en él y que es mucho más que una voz grave y se hizo notar en este último mini álbum del grupo.

14. Bailarín favorito

Hyunjin (Stray Kids), desde que descubrí sus videos de baile, estoy obsesionada con ellos. 

Puedo hacer una lista de mis bailarines favoritos en el kpop si os interesa, porque me gustan más aparte de él.

15. MV favorito

Ufff... hay muchísimos, pero sin duda, me quedo con Feel My Rythm de Red Velvet porque es una fantasía visual.

16. Compañía favorita

Realmente ninguna. Todas tienen sus pros y sus contras.

Aunque he leído que JYP está haciendo un gran trabajo con sus artistas, sobre todo en cuestión de salud mental, haciéndolos pasar por pruebas psicológicas cada mes 👀.

17. Idol menos favorito

Iba a poner que ninguno, pero hay alguien a quien es verlo y empezar a arderme las entrañas por dentro de la rabia... y es Jay Park. Me parece un hipócrita que criticó la cultura surcoreana estando en la cima del éxito, se fue y luego volvió como si nada hubiera pasado. NO.PUEDO.CON.ÉL.

18. Concepto favorito de tus grupos/solistas favoritos

Ostras... esto es difícil porque no soy muy de fijarme en esas cosas, pero me enamoré y me sigue enamorando, el concepto de Blood, Sweat and Tears de BTS.

19. Concepto que menos te gusta de tus grupos/solistas favoritos

No recuerdo ahora ningún concepto que no me guste.

20. ¿Escuchas muchos solistas?

Realmente no, pero si una canción me gusta, me gusta y punto, dándome igual si es un solista o un grupo.

21. ¿A qué grupo no le has dado la oportunidad o no te gusta?

Mmm... siento que le doy oportunidad a todos los grupos, de hecho, si no lo hubiera hecho, no habría conocido a The Boyz o a Enhypen, pero si hay grupos que no sacan nada que me interese, simplemente no lo escucho hasta que me vuelve a interesar (a no ser que esa canción esté en todos los shorts de Youtube y se te pegue... me ha pasado con New Jeans...).

22. ¿Eres una de esas personas que están pendientes de idols que no han debutado?

No, no tengo ni idea de ese tipo de cosas.

23. Canción antigua que te guste

Me sigue flipando la de Darkness de TVXQ.

24. Canción nueva que te guste

Iba a decir Case143 PERO a pesar de que me sigue gustando mucho y no me he cansado de ella a pesar de haberla escuchado mil veces, para no ser repetitiva, me quedo con Impurities de Le Sserafim (me sigue costando mucho saber cómo se escribe el nombre del grupo XD), que el otro día vi el MV y tiene tintes muy de los 90, es más, me recordó a la canción 2 become 1 de Spice Girls.

25. Comeback favorito de este año

Como me he "reintegrado" en el kpop hace poco, diré Case143 de Stray Kids porque lo viví de cerca (viendo programas musicales en directo, algo que hace tiempo que no hacía 😅) y tal vez también Guerrilla de Ateez.

26. Canción japonesa favorita de un grupo de kpop

La primera que se me ha venido a la mente ha sido Scars de Stray Kids.

27. ¿Qué canción te gustó desde el teaser?

No soy muy de ver los teasers, sinceramente, pero creo que me quedo con el teaser de Shut Down de Blackpink.

28. ¿A quién querrías como hermano/a mayor?

Sin lugar a dudas, pero vamos, segurísima al 100%, BangChan. Jamás había visto a un líder siendo líder de verdad, protegiendo a sus cachorros (por algo es un lobo), por eso me encantaría tenerlo de hermano mayor, envidio mucho a sus hermanos XD. Además, creo que nos llevaríamos súper bien y le daría envidia a mis amigas por tener un hermano tan buenorro jajajaajja.

No he podido evitar poner este gif... Sorry not sorry

29. ¿Qué idol querrías como hermano/a menor?

Siempre he dicho que me dan muchas ganas de abrazar y no soltar a I.N, además siento que es de los que me gastaría bromas y se iría de rositas con esa cara que tiene.

Es que mira esa caraaaa asdjaldjasl

30. ¿A quién querrías de mejor amigo?

Aquí tampoco tengo dudas. Quiero a Lee Know como amigo. Tiene un carácter extraño, pero siento que nos llevaríamos súper bien porque yo a veces también soy extraña pero no lo expreso. Además, es un f*cking gato y ¿a quién no le gustan los gatos?.

Lee Know siendo Lee Know

31. ¿Qué grupo te gustaría tener de compañeros de clase?

Esa época ya terminó y voy a parecer un disco rayado, pero... ¿habéis visto lo ruidosos que es Stray Kids cuando están los 8 juntos, pero lo mucho que se quieren? Pues me hubiera gustado vivir eso con ellos de compañeros XD. (No hay más que ver el directo que hizo Lily por su cumpleaños y ellos gritando por atrás 😅🙄🙈).

32. En términos de canciones, ¿quién es mejor?

No puedo ser objetiva, si tenemos en cuenta que ellos crean sus propias canciones, sin lugar a dudas me quedo con Stray Kids y con Ateez.

33. ¿Qué canción te hace feliz?

Creo que todas, me hace feliz escuchar kpop, ¿qué puedo decir? XD

34. Canción que te recuerda a alguien

Haru Haru de Big Bang.

35. Por último, ¿de qué grupo serías miembro?

¿Twice? Tal vez sea una excusa para entrar en JYP 😂😂😂 pero de verdad me gusta el grupo

4 comentarios:

  1. Interesante post, y esta música es buena me gusta.

    Quiero crecer con mi blog por favor ayúdame con una visita y un comentario, tengo contenido que se que te puede gustar, apoyémonos entre nosotros: https://koarpy.com/blog/



    ResponderEliminar
  2. hola! que genial el tag, me lo tengo que apuntar xD
    yo también entré al kpop por esos años aunque tendría que pensar cuando exactamente... por lo demás coincidimos en algunas cosas como tener a Twice en el top de grupos favoritos xD por lo demás no soy de escuchar muchos grupos de chicos pero conozco los que mencionas porque le gustan a una amiga mia y al final me hará fan de Stray Kids ^^U
    ha sido entretenido leerte! bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vente al lado oscuro, te juro que no te arrepentirás jajajaja Parece ser que voy al revés de mucha gente soy más de boygroups que girlgroups, supongo que me acostumbré a escuchar más a chicos que a chicas, pero ellas también son poderosas 🔥.

      ~ Aradne

      Eliminar
  3. hola!
    ayy que cool que te trajeras el tag a tu blog~!
    TVXQ también fue de los primeros grupos que escuché y me pasó igual que a ti! pero con la canción de Share the World lol, y actualmente mis grupos favoritos son stray kids y ateez! su musica me encanta como a ti ^^
    saludos

    ResponderEliminar

Hey! Si has llegado hasta aquí es porque has leído todo el post y si no, intenta hacerlo, tal vez haya escrito algo sobre mí, el blog o cualquier tema que a mi me parezca importante.

Aquí dejo algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comentar:

Por favor, sé respetuoso/a.
Si tienes cualquier duda que no se pueda resolver por comentarios o cualquier pedido, hazlo en Contacto.
¿Quieres afiliarte? Puedes dejar el link en la sección Afiliate.
¡Gracias por visitar el blog!

Aquí dejo algunos Kaomojis por si quieres usarlos:

(* ^ ω ^) ☆ *:… o (≧ ▽ ≦) o…: * ☆ (o ^ ▽ ^ o) (‘. • ω •.`) (o · ω · o) (@ ^ – ^) ヽ (* · ω ·) ノヽ (o ^ – ^ o) ノ (^ 人 ^) (^ ▽ ^) (¯ ▽ ¯) (‘. • ᵕ •.`) (≧ ▽ ≦) / (♡ ˙)˙ ♡) (* ¯ ³ *) ♡ (* ♡ ∀ ♡) ♡ (¯ ▽ ¯) / ♡ (> ﹏ <) (; ⌣_⌣) (–_–) (╯_╰) (T_T) (╥ω╥) (O_O;) (⊙_⊙) (⌒ ▽ ⌒) (^ – ^ *) / (o’ω`o) ノ (✧∀✧) / (~ ▽ ¯) ~ (^ _ ^ ♪) (~ ˘ ▽ ˘) ~ (˘ ▽ ˘) っ ♨ (͡ ° ͜ʖ ͡ °)

O si estás usando Windows, usa la combinación de teclas Windows + . (punto) para otros símbolos y/o emojis.