12 ago 2021

Lugares abandonados (Parte 2)

|| ||


Hey babies! Hace ya cuatro años subí una entrada parecida a esta, pero me apetecía añadir más lugares abandonados porque me fascinan bastante, sobre todo por el pasado que arrastran hasta llegar a esos estados tan deplorables y por evocar esa sensación de soledad.

Pripyat, Chernóbil (Ucrania)

El accidente nuclear que tuvo lugar en 1986 fue el más devastador de la historia (de esas características). Ocurrió cuando uno de los reactores de la central explotó y la peor parte del desastre se la llevó la ciudad de Pripyat, fundada en 1970 para albergar a los trabajadores.

Tras el accidente, más de 40.000 personas fueron evacuadas por el elevado riesgo de radioactividad. Se calcula que el lugar no podrá volver a ser habitable hasta dentro de siglos y se estima que la radiación no desaparecerá por completo hasta pasado más de 20.000 años.

Actualmente, cualquier persona puede acceder a la ciudad y visitarla pero es recomendable llevar un dosímetro y, por supuesto, ir con un tour guiado ya que así se evita las zonas más peligrosas.

Parque Six Flags Jazzland, Nueva Orleans (Estados Unidos)



Abrió sus puertas en el 2000, pero en el 2005 el huracán Katrina lo inundó y su huella fue devastadora. El parque quedó desolado y ninguna atracción volvió a ponerse en marcha. Pasear por el Six Flags es como hacerlo por una película de terror ya que, sin duda, es uno de los lugares abandonados más fascinantes e inquietantes del mundo.

Decenas de personas lo visitan a diario para fotografiar este escenario dantesco que parece sacado de una película de It. Ya son muchos años de abandono desde que el Katrina asolara la región de Nueva Orleans y, por ahora, no se ha iniciado ninguna labor de reconstrucción.

Castillo Bannerman en la Isla Pollepel, Nueva York (Estados Unidos)



Este castillo está situado en el río Hudson, muy cerca de Nueva York, y en su origen fue el de almacén de armas para Frank Bannerman, un comerciante de munición de origen escocés. En 1920 hubo una explosión provocada por la pólvora y tras varios incendios y cambios de propiedad, finalmente se abandonó a su suerte.

La Isla Pollepel se puede visitar en barcos de pasajeros o bien en kayak. Una vez en ella, es posible hacer una visita guiada para ver y conocer la historia del almacén y también el resto de edificios, que fueron usados como residencia por la familia Bannerman.

Castillo de Miranda, Celles (Bélgica)



La imagen de este fantasmal castillo de Bélgica da pie a imaginar multitud de historias de miedo o de tragedia. Pero, sin embargo, es uno de los lugares abandonados más fascinantes debido, precisamente, a su impresionante silueta. Para acceder al lugar hay que caminar por los desolados páramos y frondosos bosques que lo rodean.

Esta mansión data del siglo XIX y su origen está relacionado con la Revolución Francesa. El conde de Liedekerke-Beaufort huyó de su castillo en Vêves ya que estaba condenado a la guillotina. Una vez pasado el peligro, su familia y él, decidieron asentarse en la zona y mandaron construir este emplazamiento al arquitecto inglés Millner. Lleva totalmente abandonado desde 1991.

Castillo de Eilean Donan, Lago Duich (Escocia)



Si visitáis Escocia, el Castillo de Eilean Donan es una visita obligada si vais a ir a la Isla de Skye. Es uno de los lugares más cinematográficos del país ya que entre esos paisajes se han rodado escenas de películas como Braveheart. Esta construcción se alza en una isla sobre el Lago Duich y es posible llegar a ella en barco a través de un puente de piedra.

Empezó a levantarse en 1220, bajo el mandato de Alejandro II de Escocia. En 1719 fue ocupado por los españoles hasta que los ingleses les expulsaron del lugar y arrasaron con todo. El castillo se restauró entre 1912 y 1930 y se puede visitar el interior.

Isla fantasma de Hashima (Japón)



Hashima es una de las múltiples islas deshabitadas de la prefectura de Nagasaki. Estuvo poblada entre los años 1887 y 1974 por los obreros que trabajaban en las minas de carbón y sus familias. También era conocida como Gunkajima o la «isla acorazada» porque se construyó una muralla a su alrededor como protección contra el oleaje y los tifones.

Al cerrarse la mina, la población abandonó la isla y quedó a la intemperie hasta que alcanzó el grave estado de deterioro que tiene en la actualidad. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2015 y ha servido como escenario para varias películas. A día de hoy se organizan excursiones para visitar la zona pero no se permite la entrada a los edificios debido al peligro de derrumbe.

Teatro Orpheum en New Bedford, Massachusetts (Estados Unidos)



El Orpheum se abrió por primera vez el 15 de abril de 1912 y rápidamente se convirtió en un espacio para eventos populares en New Bedford. Debido a su diseño simétrico y al techo plano, se trata de un gran ejemplo del esquilo arquitectónico Beaux Arts. Es uno de los lugares abandonados más fascinantes, inquietantes y misteriosos de la zona.

El edificio ha pasado por varios propietarios desde su cierre en 1962 y, desde entonces, se ha estado trabajando para su reapertura como un teatro comunitario. Es frecuentemente visitado por jóvenes del barrio y por turistas curiosos. Muchos de ellos han llegar a afirmar que está embrujado.

Estación Central de Detroit, Michigan (Estados Unidos)



La Estación Central de Detroir fue una de las más frecuentadas de la ciudad pero la línea de trener Amtrak dejó de pasar por ahí y desde entonces está en desuso. Fue inaugurada en 1914 y estuvo en funcionamiento hasta 1988.

Han sido muchos los que han querido sacar provecho a la construcción y se han llevado a cabo varios planes de rehabilitación, pero no fue hasta 2018 cuando oficialmente cambió de dueño. Actualmente forma parte de la compañía Ford, la cual tiene planes para volver a dar vida al edificio.

Pueblo fantasma de Oradour sur Glane (Francia)



El pueblo de Oradour sur Glane se quedó sin reconstruir tras ser arrasado en la guerra por orden de Charles de Gaulle. Fue bombardeado en 1944 por las SS alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Toda la población fue asesinada. A los hombres se les fusiló a las afueras del pueblo y a las mujeres y niños fueron ametrallados en el interior de la iglesia. Murieron más de 600 personas y en su memoria se construyó a escasa distancia el actual Oradour sur Glane que cuenta con un centro de memoria histórica.

Kolmanskop, desierto de Namibia



Kolmanskop surgió debido a los conquistadores coloniales de Alemania. Fue construido para albergar a los buscadores de diamantes, que por aquella época era una actividad muy a la orden del día. Este pequeño pueblo contó con casino, escuela, hospital, salón de baile y multitud de mansiones.

Cuando la fiebre de los diamantes terminó, Kolmanskop se abandonó a su suerte por parte de los que fueron sus habitantes. Actualmente la única inquilina que se puede encontrar en las casas es la arena del desierto que cubre grande parte de sus calles.


Y hasta aquí el post de hoy. ¿Qué os ha parecido? La verdad es que me parecen lugares de lo más fascinantes e interesantes. ¿Os interesaría que hiciera una entrada extendida de alguno de estos sitios?

3 comentarios:

  1. conozco unos cuantos de los que mencionas pero el único que tuve oportunidad de visitar fue el Castillo de Eilean Donan de cuando vivía en Escocia y la verdad es que se me quedó la espinita clavada por no haber ido :(
    siempre me han dado mucha pena y curiosidad sitios abandonados aunque no creo que me atreviera a entrar en ninguno xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima que no lo visitaras porque tiene pinta de ser muy chulo por dentro. Yo sí que visitaría Chernóbil porque me fascina toda esa historia (me vi la serie unas cuantas veces), pero claro... lo de la radiación me tira para atrás XD.

      ~ Aradne

      Eliminar
  2. Hola Andrea :) que interesante este post. Chernóbil sería un lugar que me gustaría visitar algún día, para conocer mas de la historia de la ciudad y del impacto que tuvo el desastre nuclear.

    De los demás sitios, había leído sobre la ciudad francesa arrasada en la segunda guerra mundial y de six flags. Hay lugares bastante interesantes que visitar en algún momento, así que los tendré en cuenta si llego a viajar a esas ciudades.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar

Hey! Si has llegado hasta aquí es porque has leído todo el post y si no, intenta hacerlo, tal vez haya escrito algo sobre mí, el blog o cualquier tema que a mi me parezca importante.

Aquí dejo algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comentar:

Por favor, sé respetuoso/a.
Si tienes cualquier duda que no se pueda resolver por comentarios o cualquier pedido, hazlo en Contacto.
¿Quieres afiliarte? Puedes dejar el link en la sección Afiliate.
¡Gracias por visitar el blog!

Aquí dejo algunos Kaomojis por si quieres usarlos:

(* ^ ω ^) ☆ *:… o (≧ ▽ ≦) o…: * ☆ (o ^ ▽ ^ o) (‘. • ω •.`) (o · ω · o) (@ ^ – ^) ヽ (* · ω ·) ノヽ (o ^ – ^ o) ノ (^ 人 ^) (^ ▽ ^) (¯ ▽ ¯) (‘. • ᵕ •.`) (≧ ▽ ≦) / (♡ ˙)˙ ♡) (* ¯ ³ *) ♡ (* ♡ ∀ ♡) ♡ (¯ ▽ ¯) / ♡ (> ﹏ <) (; ⌣_⌣) (–_–) (╯_╰) (T_T) (╥ω╥) (O_O;) (⊙_⊙) (⌒ ▽ ⌒) (^ – ^ *) / (o’ω`o) ノ (✧∀✧) / (~ ▽ ¯) ~ (^ _ ^ ♪) (~ ˘ ▽ ˘) ~ (˘ ▽ ˘) っ ♨ (͡ ° ͜ʖ ͡ °)

O si estás usando Windows, usa la combinación de teclas Windows + . (punto) para otros símbolos y/o emojis.