13 may 2021

Las leyes más absurdas del mundo

|| ||


Hey babies! Es por todos sabido que existen leyes muy absurdas alrededor de todo el mundo (y no solo en nuestro propio país), y como soy bastante curiosa al respecto, he pensado que sería interesante traer algunas de esas leyes, a ver qué os parecen.

Hacer pis en Suiza después de las 22 horas

En Suiza, tirar de la cadena del baño después de las 22:00 está prohibido, por lo que deben aguantar las ganas de orinar (u otra cosa) hasta el día siguiente u optar por una solución menos higiénica, no tirar de la cadena hasta la mañana siguiente. También es ilegal que un hombre orine de pie a altas horas de la noche, aunque después no tire de la cadena, ya que según ellos, provoca ruidos que los vecinos están obligados a escuchar.

Comer chicle en Singapur

Singapur es uno de los países más limpios del mundo, y cuando en 1992 vieron que la factura por la limpieza aumentaba por culpa de las pegajosas gomas de mascar que estaban pegadas por todas partes, decidieron prohibir la venta y consumo del chicle. A partir del 2004, flexibilizaron un poco la prohibición y los singapurenses pudieron empezar a consumir chicle de nuevo, eso sí, bajo estrictas recetas médicas, por lo que aquellos que quieran comer chicle, sólo podrán ser adquiridos por quienes quieren dejar de fumar o tengan problemas digestivos.

Besarse en público en Dubái

Dubái es uno de los destinos más de moda como viaje de luna de miel, pero es conveniente recordar a las parejas que visiten este emirato árabe que deben tener cuidado donde expresan sus sentimientos, ya que besarse en público en Dubái es ilegal, ya que no encaja con los cánones morales de la cultura local. Por ello, el gobierno ha editado un folleto donde pide a los visitantes extranjeros que cumplan ciertas normas de conducta mientras estén en el país. Entre las normas, recuerdan que no se permite ingerir alcohol o ir borracho en público; bailar por la calle; muestras públicas de afecto como besarse o cogerse de la mano; tomar drogas; jurar o maldecir; así como escupir.

Cantar "My Way" de Frank Sinatra en Filipinas

En algunos países se toman muy en serio el karaoke y toda la cultura que hay detrás de él, tanto que, a veces, desafinar o interpretar sin respeto una canción ha degenerado en graves incidentes. Este es el caso de Filipinas, donde la canción My Way de Frank Sinatra fue prohibida en 2010 en este tipo de locales a raíz de los asesinatos que se produjeron por su culpa. Y es que, en los diez años previos a su prohibición, se produjeron en Filipinas al menos media docena de asesinatos en karaokes provocados por trifulcas organizadas por gente que cantaba malas versiones de la canción. Y aunque las autoridades no pudieron probar que todas esas muertes fueran por culpa de la canción, la prensa calificó las muertes como crímenes My Way, así que, lo que podía haber sido una simple anécdota, terminó en la paranoia nacional hasta el extremo que muchos locales de karaoke del país decidieron retirar "My Way" de su repertorio de canciones.

Salir a correr en grupo en Burundi

Durante la guerra civil que asoló este país desde 1993 hasta 2008, los ciudadanos salían a correr en grupos grandes como forma de liberar tensiones y protegerse de milicias peligrosas. Sin embargo, en marzo del 2014, el presidente del país prohibió salir a correr en grupo argumentando que esas carreras eran usadas como fachada por personas que estaban planeando actividades peligrosas contra el gobierno. La ley es tan dura que puede conllevar pena de cárcel, pero sólo se aplica a los grupos, las personas pueden salir a correr solas.

Cantar con playback en Turkmenistán

En Turkmenistán o se canta de verdad o no se canta. El gobierno prohibió en 2005 hacer playback a los cantantes y grupos musicales en programas de televisión y en eventos culturales para «preservar la auténtica cultura del país». Y ya que se ponían a prohibir, de paso, prohibieron también la ópera y el ballet al considerarlos «innecesarios».

Los huevos Kinder en Estados Unidos

En Estados Unidos los célebres y populares huevos Kinder están prohibidos debido al temor a que un niño se atragante con la sorpresa que viene en el interior del huevo, totalmente encapsulada en un contenedor de plástico. La ley que prohíbe cualquier alimento que contenga juguetes en su interior fue aprobada en 1938, tres décadas antes de la aparición del famoso huevo de chocolate. Y cuidado con intentar llevar uno a casa tras las vacaciones, ya que se su importación al país supone una multa de 2500 dólares por unidad.

Regreso al futuro, Terminator ó 12 monos en China

Esta prohibición parece de ciencia ficción, pero no lo es, en China uno no puede ver Regreso al futuro, Terminator o 12 monos, y es que en China están prohibidas las películas y series de viajes en el tiempo en televisión. El Partido Comunista Chino dice que "los dramas de televisión no deben tener personajes que viajen hacia atrás en el tiempo y reescriban la historia ya que esto va en contra del patrimonio chino". A esto hay que sumarle la "falta de rigor científico" existente en la mayoría de series y películas con viajes en el tiempo, según dicen.

Vaqueros y piercings en Corea del Norte

Corea del Norte prohibió hace un tiempo a su población el uso de pantalones vaqueros (o jeans) y de piercings en lo que representa una nueva medida restrictiva contra la moda de los países occidentales, a los que Pionyang acusa de influir en la sociedad norcoreana y sus valores. Así pues, los ciudadanos serán son vigilados e inspeccionados por milicias de jóvenes leales a Kim Jong-un, cuya misión consiste en "prevenir la corrupción de la moral pública y localizar tendencias capitalistas en las prendas de vestir, como el largo de las faldas, la longitud de los zapatos, las camisetas o los cortes de pelo".

Morirse en el Parlamento británico

En Reino Unido una ley prohíbe morirse en el Parlamento, ya que tiene estatutos de Palacio de la Familia Real, por lo que si una persona fallece ahí tendría derecho a ser enterrada con todos los honores de la corona en un funeral de Estado. Por eso, los asistentes de palacio sacan a toda velocidad del recinto a quienes, de pronto, sufren algún desmayo o indisposición. Por cierto, también está prohibido entrar en el Parlamento vestido con armadura.

Ir en chanclas, hacer castillos de arena o besarse en el coche en Italia

Eraclea, a cuyas playas acostumbran a ir los veraneantes que tratan de escapar de las aglomeraciones de Venecia no se puede ir con cubo y pala, y es que está prohibido hacer castillos de arena en la orilla. En Éboli están más preocupados por la seguridad al volante. La forma de conducir temeraria ha llevado a las autoridades a prohibir cualquier comportamiento que conlleve despistarse al volante. Un ejemplo de distracción es, besarse en el interior de un vehículo, algo que está castigado con 500 €. En Capri, por su parte, lo que más preocupa es que los vecinos puedan descansar tranquilos, algo comprensible, pero que allí lo llevaron al extremo: dos veraneantes fueron arrestados por el escándalo que armaban al andar con sus chanclas playeras cumpliendo el nuevo veto al "calzado ruidoso".

Cuidado con el coche en Estados Unidos

Estados Unidos es el país rey de las leyes absurdas, pero algunas normas de circulación rozan el ridículo. En Alabama está prohibido conducir con los ojos cerrados, eso sí, a cambio está permitido conducir en dirección contraria por una calle de sentido único siempre y cuando se tenga una linterna en la parte delantera. En Waynesboro (Virginia) todavía es ilegal que una mujer pueda conducir por una de las calles principales. En Tennesee las mujeres sí pueden conducir un coche, siempre y cuando haya un hombre corriendo o caminando delante de ellas, agitando una bandera roja, para avisar a los demás conductores que se acerca. En California, ningún conductor puede saltar de un automóvil cuando éste supere las 65 millas por hora (105 km/h), ni conducir ataviado con una bata. En Denver no se puede conducir un coche de color negro los domingos, mientras que en Georgia no se puede escupir desde un coche en movimiento o un autobús, aunque sí pueden hacerlo los conductores de camiones. Y por último, ojo si uno deja un elefante atado a un parquímetro de Florida, ya que deberá pagar la correspondiente tarifa de aparcamiento como si de un turismo se tratara y cuidado si se conduce en compañía de un gorila en Massachussets, ya que la policía puede multarle.

Fuente: hellovalencia

Y hasta aquí el post de hoy. De verdad que algunas leyes de Estados Unidos rozan el ridículo, aunque supongo que muchas de ellas ya ni siquiera estarán en vigor (espero y deseo), sobre todo la de que un hombre tenga que ir caminando/corriendo delante del coche de la mujer con una bandera roja... 🤨 Igual en otra entrada subo esas leyes absurdas de Estados Unidos.

2 comentarios:

  1. siempre son super curiosas estas leyes xD las de Estados Unidos son bastante ridiculas pero ya conocía alguna del estilo
    una entrada interesante :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Pues sí, Estados Unidos se lleva la palma con las leyes, por eso he pensado en hacer un post sólo con ellas 😅

      ~ Aradne

      Eliminar

Hey! Si has llegado hasta aquí es porque has leído todo el post y si no, intenta hacerlo, tal vez haya escrito algo sobre mí, el blog o cualquier tema que a mi me parezca importante.

Aquí dejo algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comentar:

Por favor, sé respetuoso/a.
Si tienes cualquier duda que no se pueda resolver por comentarios o cualquier pedido, hazlo en Contacto.
¿Quieres afiliarte? Puedes dejar el link en la sección Afiliate.
¡Gracias por visitar el blog!

Aquí dejo algunos Kaomojis por si quieres usarlos:

(* ^ ω ^) ☆ *:… o (≧ ▽ ≦) o…: * ☆ (o ^ ▽ ^ o) (‘. • ω •.`) (o · ω · o) (@ ^ – ^) ヽ (* · ω ·) ノヽ (o ^ – ^ o) ノ (^ 人 ^) (^ ▽ ^) (¯ ▽ ¯) (‘. • ᵕ •.`) (≧ ▽ ≦) / (♡ ˙)˙ ♡) (* ¯ ³ *) ♡ (* ♡ ∀ ♡) ♡ (¯ ▽ ¯) / ♡ (> ﹏ <) (; ⌣_⌣) (–_–) (╯_╰) (T_T) (╥ω╥) (O_O;) (⊙_⊙) (⌒ ▽ ⌒) (^ – ^ *) / (o’ω`o) ノ (✧∀✧) / (~ ▽ ¯) ~ (^ _ ^ ♪) (~ ˘ ▽ ˘) ~ (˘ ▽ ˘) っ ♨ (͡ ° ͜ʖ ͡ °)

O si estás usando Windows, usa la combinación de teclas Windows + . (punto) para otros símbolos y/o emojis.