21 ene 2021

Libros que me han marcado

|| ||


Hey babies! Hoy vengo con una entrada algo más especial y son los libros que más me han marcado a lo largo de mi vida, es decir, aquellos que por x motivos, han marcado mi vida, por tenerles cariño, por haber marcado un antes y un después en algún aspecto de mi vida o ese tipo de cosas. 

Núvol de novembre de Hilary Ruben

(En catalán)

Sinopsis

Aquesta és la història dun noi massai i de la seva estimada vedella, Núvol de Novembre. Les aventures daquest noi, Koniek, són imaginàries, però els costums i les tradicions massais, els seus mites i les seves llegendes són reals, com també ho és lamor que tenen pels animals.

Traducción:
Esta es la historia de un chico masai y de su querida ternera, Nube de Noviembre. Las aventuras de este chico, Koniek, son imaginarias, pero las costumbres y las tradiciones masais, sus mitos y sus leyendas son reales, como también lo es el amor que tienen por los animales.

¿Por qué me ha marcado?

Mi mente lo recuerda como uno de los primeros libros que leí. Lo tuve que leer para clase cuando era muy pequeña y a pesar de que no recuerdo gran cosa de él, le tengo bastante cariño y aún lo conservo por casa.

Canción de cuna de Barbara Wood

Sinopsis

En Estados Unidos, en plena década de los 60, lo peor que podía sucederle a una mujer era quedarse embarazada fuera del matrimonio. Por ello, cuando se corre la voz sobre el embarazo de la joven Mary McFarland, una chica católica, estudiante de secundaria, se convierte automáticamente en un escándalo. Rechazada y condenada al ostracismo por familia y amigos, e incluso por su pastor, Mary insiste en su inocencia, pero nadie la cree.

Un médico llega a plantearse si la tenaz insistencia de Mary sobre su virginidad podría ser cierta, de modo que decide investigar su caso. Pero la teoría científica que el doctor termina desarrollando para explicar el embarazo de Mary es tan bizarra y se basa en hechos médicos tan improbables que sabe que tanto la familia McFarland como la iglesia y, en definitiva, todo el mundo, se negarán a creerla. Aunque, si él está en lo cierto... ¿qué criatura lleva Mary en sus entrañas?

¿Por qué me ha marcado?

Cuando leí por primera vez este libro me dejó cautivada por completo, tanto que se lo dejé a una amiga, creo recordar. Quiero volver a leerlo y espero poder encontrar en versión digital

Cincuenta Sombras de Grey de E. L. James

Sinopsis

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos. Excitante, entretenida y profundamente conmovedora, la serie Cincuenta sombras es una historia que te cautivará, te poseerá y se quedará contigo por siempre.

¿Por qué me ha marcado?

Sé que es un topicazo, pero tenía que estar aquí. Me lo recomendó mi amiga Pau que se lo compró sin saber de qué iba (yo por aquel entonces tampoco lo sabía). A raíz de este libro empezó mi "pequeña" obsesión por este tipo de literatura.

El infierno de Gabriel de Sylvain Reynard

Sinopsis

El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson es un respetado especialista en Dante durante el día, pero por las noches se entrega a una vida de placer sin inhibiciones. Utiliza su célebre físico y su sofisticado encanto para satisfacer todos sus caprichos, pero en secreto que siente torturado por su oscuro pasado y consumido por la profunda creencia de que no tiene redención posible. Cuando la dulce e inocente Julia Mitchell se matricula en su clase, su atracción y misteriosa conexión con ella no solo pone en peligro su carrera, sino que le embarca en un viaje en el que su pasado y su presente se encuentra.

¿Por qué me ha marcado?

Este me lo recomendó mi cuñada y no me arrepentí nunca de haber leído toda la trilogía. Es apasionante y te atrapa desde la primera página y me leí los libros unas tres veces.

Platero y yo de Juan Ramón Jiménez

Sinopsis

Platero y yo es una narración de Juan Ramón Jiménez que recrea poéticamente la vida y muerte del burro Platero. Es muy celebre el primer parrafo: “Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mi con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé que cascabeleo ideal...”

¿Por qué me ha marcado?

Nunca lo he leído, pero está en esta lista porque me lo regaló el que fue el director y mi profesor del colegio donde iba antes de mudarnos a esta casa y le tengo especial cariño.

Sus mejores cuentos, Michael Ende

Sinopsis

En homenaje a uno de los más grandes autores de la literatura infantil y juvenil, este libro es un placer muy especial para leer uno mismo y para leer en voz alta. Todos los cuentos e historias de Michael Ende, algunos publicados por primera vez, están aquí reunidos en un solo volumen.

¿Por qué me ha marcado?

Este libro recoge cuentos de Michael Ende y cuando era más pequeña me los leí todos y me encantaron. Además, tengo la versión de Círculo de Lectores con una portada preciosa y las hojas tipo brillantes. Muy especial.

Nocturn a quatre mans de Pere Pons i Clar

(En catalán)

Sinopsis

En Pau viu a la part alta de Barcelona, amb luxes i confort, i té una actitud ingènua i irresponsable enfront de les seves coses. Un dia coneix la Judit, filla d’immigrants, que estima la música per sobre de totes les coses. Els dos joves s’enamoren i viuen intensament el seu desig. Nocturn a quatre mans és la història d’un amor intens i difícil.

Traducción:
Pau vive en la parte alta de Barcelona, con lujos y confort,  tiene una actitud ingenua e irresponsable de sus cosas. Un día conoce a Judit, hija de inmigrantes, que ama la música por encima de todas las cosas. Los dos jóvenes se enamoran y viven intensamente su deseo. Nocturn a quatre mans es la historia de un amor intenso y difícil.

¿Por qué me ha marcado?

Este libro tuve que leérmelo para clase y juro que me shockeó por lo intenso que es, además hay que tener en cuenta de que lo leí cuando tenía 12 o 13 años y las cosas que cuenta no era algo común para mí en esa edad. Como extra diré que tengo la firma del propio autor que fue al colegio una vez.

Crossfire saga de Sylvia Day

Sinopsis

Sólo del primer libro
Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho en toda mi vida. Ansiaba tocarle como si fuera una droga, aún sabiendo que eso me debilitaría. Yo estaba muy herida y él abrió esas grietas tan fácilmente...
Gideon lo sabía. Tenía sus propios demonios. Y nos convertimos en los espejos que reflejan las heridas más intimas de cada uno... y también nuestros deseos. Los lazos de un amor me trasformaron, incluso cuando rezaba para que la tormenta de nuestros pasados no nos separara...

¿Por qué me ha marcado?

Esta saga de libros son los típicos que leo una y otra vez y me sigo emocionando y riendo en las mismas partes. Creo que me los he leído unas tres o cuatro veces y tengo ganas de volver a leérmelos otra vez.

Y hasta aquí el post de hoy. Debo confesar que esta entrada se me ocurrió cuando estaba en la cama... ya sabéis, esos momentos random del día en los que te viene la inspiración divina. Espero que os haya gustado y os doy vía libre para inspiraros en ella para hacer vuestra propia lista 😄

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey! Si has llegado hasta aquí es porque has leído todo el post y si no, intenta hacerlo, tal vez haya escrito algo sobre mí, el blog o cualquier tema que a mi me parezca importante.

Aquí dejo algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comentar:

Por favor, sé respetuoso/a.
Si tienes cualquier duda que no se pueda resolver por comentarios o cualquier pedido, hazlo en Contacto.
¿Quieres afiliarte? Puedes dejar el link en la sección Afiliate.
¡Gracias por visitar el blog!

Aquí dejo algunos Kaomojis por si quieres usarlos:

(* ^ ω ^) ☆ *:… o (≧ ▽ ≦) o…: * ☆ (o ^ ▽ ^ o) (‘. • ω •.`) (o · ω · o) (@ ^ – ^) ヽ (* · ω ·) ノヽ (o ^ – ^ o) ノ (^ 人 ^) (^ ▽ ^) (¯ ▽ ¯) (‘. • ᵕ •.`) (≧ ▽ ≦) / (♡ ˙)˙ ♡) (* ¯ ³ *) ♡ (* ♡ ∀ ♡) ♡ (¯ ▽ ¯) / ♡ (> ﹏ <) (; ⌣_⌣) (–_–) (╯_╰) (T_T) (╥ω╥) (O_O;) (⊙_⊙) (⌒ ▽ ⌒) (^ – ^ *) / (o’ω`o) ノ (✧∀✧) / (~ ▽ ¯) ~ (^ _ ^ ♪) (~ ˘ ▽ ˘) ~ (˘ ▽ ˘) っ ♨ (͡ ° ͜ʖ ͡ °)

O si estás usando Windows, usa la combinación de teclas Windows + . (punto) para otros símbolos y/o emojis.