10 dic 2020

Consejos para ser un buen bloguero

|| ||

Hey babies! Es de todos sabido que tener un blog DEMASIADO llamativo no siempre significa que guste y puede que el lector salga corriendo de dicho blog, por ello, hay que tener un mínimo de sentido común para que algo así no nos ocurra. Al igual que pasa con ciertos aspectos que, si lo has hecho o lo estás haciendo ahora, es mejor evitar.

Música automática

Puede que a nosotros nos encanta entrar en nuestro blog y escuchar la música que hemos elegido de forma automática, pero no a todos. Personalmente me parece una pésima idea, sobre todo porque cuando abres muchas pestañas en el navegador y de repente suena música, una se vuelve loca para saber de dónde viene, además de asustarte si llevas auriculares y el volumen lo tienes alto.

Colores chillones

Entras en un blog y ya te duelen los ojos por los colores llamativos. ¿Resultado? Lo que dije al principio del post, salir pitando de ahí. Lo conveniente es crear armonía en los colores del blog para que algo así no ocurra. Hay páginas donde puedes crear gamas de colores que combinan, además de que yo misma he creado algunas aquí, en el blog. Aquí te dejo el link directo y aquí hay otro post donde hay muchas opciones más, en la sección Colores.

Copiar

No hay nada peor que copiar información que otros han creado o recopilado. Y siento decirlo así, pero no me gustaría entrar en un blog ajeno y encontrarme con que alguna información traducida o algún diseño que hice yo y que digan que es de ellos. Para evitar que te acusen de plagio, es mejor dar créditos a la página donde lo sacaste o pedir permiso. 

Consejo: Si buscas información, trata de ver qué tipo de licencia tiene para evitar futuros problemas, a pesar de ello, coloca siempre de dónde sacas la información o, en el caso de un diseño, pon siempre si te has inspirado en alguien ajeno al blog. (Esto último me ha pasado y me dio mucha rabia).

¿Dónde estoy?

Esa es la pregunta que el lector se hace cuando se pierde en un blog. Normalmente si esto ocurre, el lector no hace nada más que simplemente marcharse. Para ello, es recomendable ser coherente con lo que hacemos, poner bien las etiquetas y no mentir en ellas. Por ejemplo, si nuestro post trata sobre manicura, obviamente no le pondremos la etiqueta de Música, ¿verdad?. Trata también de crear una especie de índice para que el lector pueda ir y buscar lo que le interesa sin tener que estar buscando sin razón.

El bloguero snob

Hay que evitar ser un snob en la medida de lo posible. Esto significa no ser una persona que tiene un gran blog, pero no hacer caso a sus lectores. Hay que leer comentarios, responderlos y respetar a los lectores, ya que sin ellos, un blog no puede crecer. Como dice el dicho: No hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti.

Abandonarlo

Algo que no me gusta en un blog es que el autor deje de lado su blog o porque se ha cansado o porque ya no tiene tiempo. En estos casos, es mejor dejar un aviso a los lectores, dejarlo en pausa o cerrarlo.

Ortografía

Personalmente, me parece un fundamental tener buena ortografía a la hora de escribir en un blog. No apetece nada seguir leyendo uno, por muy bueno que sea, si la ortografía es horrible. Para ello existe el corrector en los navegadores (al menos en Google Chrome).

Muchos gadgets

Un blog llego de gadgets tampoco es agradable. Una persona no sabe hacia donde mirar, además, eso provoca que el blog tarde mucho en cargarse por completo y termine por desesperar. Intenta evitar gadgets inútiles o que no aporten nada, como relojes, en serio, ¿para qué quieres un reloj en el blog si el pc o el móvil ya lo tiene?

Y hasta aquí el post de hoy. Creo que esta es una de esas entradas que van conmigo a cualquier blog que haga... siempre que tenga algo que ver con la temática, claro. ¿Qué os parecen estos consejos? Son todos basados en mi experiencia como bloguera y como lectora de blogs.

2 comentarios:

  1. Me encantaron tus consejos! Hubo un tiempo en que lo de la música automática era muy popular y como dices, era bastante molesto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Pues sí, menos mal que esa época ya pasó (al menos ya hay muchos menos blog con música automática).

      Eliminar

Hey! Si has llegado hasta aquí es porque has leído todo el post y si no, intenta hacerlo, tal vez haya escrito algo sobre mí, el blog o cualquier tema que a mi me parezca importante.

Aquí dejo algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comentar:

Por favor, sé respetuoso/a.
Si tienes cualquier duda que no se pueda resolver por comentarios o cualquier pedido, hazlo en Contacto.
¿Quieres afiliarte? Puedes dejar el link en la sección Afiliate.
¡Gracias por visitar el blog!

Aquí dejo algunos Kaomojis por si quieres usarlos:

(* ^ ω ^) ☆ *:… o (≧ ▽ ≦) o…: * ☆ (o ^ ▽ ^ o) (‘. • ω •.`) (o · ω · o) (@ ^ – ^) ヽ (* · ω ·) ノヽ (o ^ – ^ o) ノ (^ 人 ^) (^ ▽ ^) (¯ ▽ ¯) (‘. • ᵕ •.`) (≧ ▽ ≦) / (♡ ˙)˙ ♡) (* ¯ ³ *) ♡ (* ♡ ∀ ♡) ♡ (¯ ▽ ¯) / ♡ (> ﹏ <) (; ⌣_⌣) (–_–) (╯_╰) (T_T) (╥ω╥) (O_O;) (⊙_⊙) (⌒ ▽ ⌒) (^ – ^ *) / (o’ω`o) ノ (✧∀✧) / (~ ▽ ¯) ~ (^ _ ^ ♪) (~ ˘ ▽ ˘) ~ (˘ ▽ ˘) っ ♨ (͡ ° ͜ʖ ͡ °)

O si estás usando Windows, usa la combinación de teclas Windows + . (punto) para otros símbolos y/o emojis.