22 nov 2020

¿Qué hay en mi móvil? [2020]

|| ||



Hace más de un año que no actualizo la sección de Móvil y eso me parece fatal, sobre todo porque soy una gran asidua a usarlo, descargar aplicaciones y saber si me valdrán o no... pero bueno, hoy he pensado que estaría bien actualizar la entrada de qué hay en mi móvil y aunque algunas aplicaciones son las mismas, me apetecía hacerla, no solo por los demás (que sé que hay cotillas), sino también por mí, que a veces me apetece ver qué aplicaciones he usado anteriormente.

Mi móvil sigue siendo un Xiaomi Mi A1 y a pesar de que sé a ciencia cierta de que no se actualizará más (es decir, no tendré Android 11, sino que me quedaré en el 9), me vale para el uso que le doy, además, desde que lo tengo (marzo 2018 sino recuerdo mal) en ningún momento he tenido problema de falta de espacio y eso es . Creo que no lo mencioné en la entrada anterior respecto a mi móvil, pero es Android One, es decir, tiene Android puro, cuando lo compré no tenía aplicaciones pre-instaladas de la marca (sólo algunas de Google)... no como el Xiaomi de mi madre que tiene  y para desinstalar es complicado, es lo que pasa con los Redmi... en fin, ese es otro tema.

Pantalla principal y secundaria

En la imagen siguiente está mi pantalla principal. Me gusta mantenerla limpia de aplicaciones y ahí sólo tengo la app de Galería Simple Pro [link], que sino recuerdo mal, la compré o la obtuve gratis en una de esas ofertas de fin de semana que suele tener Google Play (a veces se encuentran auténticos chollos). Me gusta porque es muy parecida a la ya desaparecida QuickPic y cuando te acostumbras a algo es difícil acostumbrarse a otra cosa y tras mucho buscar, encontré esta galería. Por cierto, el fondo de pantalla es una imagen hecha por mí.

En la segunda pantalla tengo todas las apps que más uso. No pondré imagen del cajón de aplicaciones porque en mi día a día no lo abro para nada, en esta pantalla tengo todo lo que uso diariamente.

Explicaré las apps sueltas y luego iré carpeta a carpeta:
  • Ajustes - Es un esencial en todos lo móviles.
  • Files by Google - Es un administrador de archivos. Hay muchos en Google Play, pero este venía predeterminado, es simple, cumple su función, así que, ¿para qué cambiar? [Link]
  • Spotify - Otro esencial. No music, no life. [Link]
  • Fotos - Creo que también es otro esencial. Soy consciente de que puede servir como galería predeterminada, pero me siento más cómoda usando la otra y cuando está demasiado llena, vaciarla en Fotos. [Link]
  • Keep - Éste es esencial mío. Sirve para hacer listas de tareas o tomar apuntes. [Link]
  • Keepass2Android - En el PC estoy usando KeePass y esta es su app para móvil. Como tengo las contraseñas en la nube, se me sincroniza con el PC y móvil y así tengo acceso a ellas en cualquier parte. Hace un par de años hice una entrada sobre No More Pass, pero empezó a darme problemas y tuve que buscar alternativas y ésta es Open Source. [Link]
  • Weather - Simplemente es el tiempo de Google.
  • Classroom - Este año en inglés estamos dando más clases online (por así decirlo) que presenciales, así que tenemos una cuenta en Classroom. Desde siempre habíamos usado Edmodo, pero creo que una vez que entras en Google, nunca más saldrás. [Link]
    • Por cierto, ni caso a las calificaciones de Classroom, la gente es muy cabrona y como no quieren hacer clase online, le ponen calificaciones que no tienen nada que ver, lo que hace que la calificación de la app baje mucho.

Carpetas

MSG


En esta carpeta están las apps básicas que uso para comunicarme:
  • Whatsapp - Todo el mundo conoce esta app y no creo que haga falta decir para qué sirve. [Link]
  • Telegram - Últimamente la estoy usando sólo para guardar cosas importantes, ya que me permite tener las cosas en PC y en el móvil al mismo tiempo, además de poder transferir archivos grandes. [Link]

TOOLS



En esta carpeta tengo un batiburrillo de apps que no van en ninguna otra carpeta. La llamé Tools porque sí, sino le hubiera puesto Random.
  • Mi Fit - Tengo la Mi Band 4 y esta es la app oficial. [Link]
  • Feedly - Me gusta estar al tanto de las noticias que me interesan y con esta app puedo tenerlas todas a mano. [Link]
  • Home - Tenemos un Chromecast en casa así que no creo que necesite más explicación. [Link]
  • SeriesGuide - Es una app para hacer seguimiento de las series que veo, no tiene más. [Link]
  • Panasonic - Es el Mi Remoto. Básicamente es un mando a distancia en el móvil, la lástima es que sólo funciona con la tele que tenemos en el salón, pero a mí me vale. [Link]
  • Calculadora - ¿Qué hay más básico que tener la calculadora a mano? [Link]
  • PRINT - Es la app que tiene Canon y me permite imprimir vía wifi y no tener que enchufar cables. [Link]
  • Traductor - Es el traductor de Google. No está muy allá, pero al menos me sirve para traducir pequeñas cosas, además que la opción de traducir por imagen es genial y descargar idiomas y usarlo offline es un puntazo. [Link]
  • Calendario - A pesar de que en mi tercera pantalla tengo mi calendario a pantalla completa, a veces necesitaba entrar en el Calendario y mejor tenerlo a mano. [Link]
  • Lens - Es una app de reconocimiento de imagen. Yo la suelo usar para leer códigos de barras, pero también se puede usar para traducir y otras muchas cosas. [Link]
  • Mi Calendario - Es la app que uso para tener control sobre el período. Intenté unas cuantas veces usar Clue y me es imposible, sobretodo porque llevo usando esta desde hace casi 10 años. [Link]
  • Rewards - Es una app de Google que te mandan pequeñas encuestas y vas sumando dinero que luego puedes canjear en la Play Store, eso sí, ese dinero tiene fecha de caducidad. [Link]
  • Mi Guia TV - Como su propio nombre indica, es una app de la guía de televisión. Es simple y puedes ver qué dan en tus canales favoritos de un vistazo. [Link]
  • MiBand4 - Es la app que uso para cambiar el diseño de la MiBand. A pesar de que no permite buscar como tal, sí que tiene diseños muy bonitos. [Link]
  • CamScanner - A pesar de los problemas que tuvo el año pasado o el anterior (no lo recuerdo), sigue siendo la mejor app para escanear documentos. [Link]
  • Adblock Browser - Necesitaba un navegador que tuviera un bloqueador de anuncios para ver una novela que seguimos mis padres y yo y este es el mejor que he encontrado. [Link]
  • VLC - Es un reproductor multimedia... bueno, más que eso, es EL REPRODUCTOR. También está disponible en pc y es lo mejor que hay, además de gratuito. [Link]
  • Radar Covid - ¿Necesito explicarlo? Lo único que me fastidia es que necesita conexión a internet, pero bueno... mejor eso que morirse, ¿no? [Link]
  • Twimmage - Es una app que permite transformar los tweets en imágenes bonitas para luego publicarlas, por ejemplo, en Instagram. [Link]
  • Forest - A ver cómo lo explico... Es como un juego de estar concentrado. Tú pones el tiempo que necesitas estar concentrado en alguna tarea, si lo cumples, el árbol crecerá, sino, morirá. [Link]

REDES


Como su propio nombre indica, son las redes sociales que uso.
  • Pinterest - Últimamente me he aficionado a ella. [Link]
  • Twitter - Últimamente no estoy aficionado a ella... pero me sirve para estar al tanto de las noticias del mundo. [Link]
  • Instagram - Creo que es mi red social por excelencia, me pasaría horas en ella. [Link]
  • Youtube - No suelo usar mucho Youtube en el móvil y creo que básicamente la tengo instalada para las veces que viene mi sobrino a casa... le hice una cuenta sólo para él (mi cuenta estaba sobresaturada de superhéroes ). [Link]

PICS


Son las apps que uso para editar las fotos que subo a Instagram. 
  • Huji - Su concepto es muy chulo: sacas una foto y sólo ves el resultado cuando vas a su galería. Los efectos son aleatorios (aunque se pueden quitar) y quedan fotos muy chulas, muy vintage. [Link]
  • Snapseed - Todo el mundo habla maravillas de ella, yo llevo usándola unos años y sigo sin entender la gracia... últimamente no la estoy usando. [Link]
  • Lightroom - Es la app de edición que más uso desde que la descubrí. [Link]
  • KUNI Cam - Es el mismo concepto que Huji, pero no es aleatorio. Creo que tiene los días contados. [Link]
  • Picsart - Creo que esta también tiene los días contados, aunque la verdad es que para hacer fotos más artísticas y conceptuales es la ideal. [Link]
  • VSCO - ¿Quién no ha usado esta app al menos una vez? Últimamente no la estoy usando, además, de que echo de menos tener la versión premium. [Link]

CLOUD


En esta carpeta están todas las apps de nube que uso.
  • Dropbox - Es la que menos estoy usando ahora ya que llegué al límite de almacenamiento. [Link]
  • Drive - No es que la use mucho, la verdad, pero bueno... nunca está de más. [Link]
  • Mega - Creo que es la que más uso, sobre todo al tener más tamaño de almacenamiento. [Link]

STREAM


Es la carpeta de las apps de stream, como su propio nombre indica.
  • HBO - Tiene muy buenas series, tales como Chernóbil, True Blood y Juego de Tronos (éstas dos últimas las tengo pendientes de terminar algún día). [Link]
  • Disney+ - Sobrino de casi tres años, ¿cómo no iba a tener Disney+? La verdad es que este año me vi toda la saga Vengadores y me encantó. Tengo algunas muchas series/películas pendientes aún. [Link]
  • Prime Video - Debo decir que últimamente estoy viendo House y me está dando la vida, además de que también están mis series favoritas: Bones y Castle y esto de que Amazon haya comprado Twitch me parece un puntazo, sobre todo las Watch Parties, que puedes ver series/películas (que estén en Prime Video, obviamente) con tus streamers favoritos. [Link]
  • DixMax - Es la app menos legal que tengo, pero bueno, no la estoy usando mucho pero me parece muy buena, sobretodo para ver las series de Netflix. [Link]
  • Pluto TV - Recién salida en España. La única pega que le pongo es que no tiene opción Chromecast, pero he visto que está previsto que lo tenga en un futuro (cercano, espero) así que conservo la app. [Link]

GAMES


La carpeta de juegos no puede faltar, of course.
  • Pintar por número - Hace unos meses hablé de ella, ya que me amenizó bastante el confinamiento, aunque últimamente no la estoy usando. [Link]
  • CodyCross - Llevo como dos o tres años con este juego, aunque últimamente sólo estoy jugando cuando voy en tren, pero es bastante entretenido si te gustan los crucigramas. [Link]
  • Sudoku - Tiene los días contados, hace meses que no entro... [Link]
  • Ludo Club - Es el juego al que más juego (valga la redundancia) últimamente. Me tiene enganchadisima. Es de esos juegos a los que juego mucho durante una temporada y luego lo dejo y luego vuelvo, etc. [Link]
  • Bingo Star -  Apenas he jugado... [Link]
  • Bingo Drive - Apenas he jugado... [Link]

Y hasta aquí el post laaaaaargo de hoy. No creí que fuera a ser tan largo, la verdad, pero bueno... Al menos he actualizado la etiqueta de móvil y de paso el qué tengo en mi móvil.

2 comentarios:

  1. Que ordenado tienes todo, también las tengo de alguna forma ordenada pero no estan en carpetas, solo las que no suelo usar. Le doy el mismo uso a telegram hahaha solo que yo si lo uso para hablar, creo que no he usado ninguna de las apps de fotos que tienes, ¿has probado snow o no te va de esas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si no tuviera las apps ordenadas me volvería loca, ya que yo soy muy de descargar muchas cosas y luego seleccionar XD. He usado Snow durante un tiempo, pero creo que la desinstalé porque no me hago selfies. ¿Nunca has usado VSCO o Snapseed? Creo que son de las más usadas.

      Eliminar

Hey! Si has llegado hasta aquí es porque has leído todo el post y si no, intenta hacerlo, tal vez haya escrito algo sobre mí, el blog o cualquier tema que a mi me parezca importante.

Aquí dejo algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comentar:

Por favor, sé respetuoso/a.
Si tienes cualquier duda que no se pueda resolver por comentarios o cualquier pedido, hazlo en Contacto.
¿Quieres afiliarte? Puedes dejar el link en la sección Afiliate.
¡Gracias por visitar el blog!

Aquí dejo algunos Kaomojis por si quieres usarlos:

(* ^ ω ^) ☆ *:… o (≧ ▽ ≦) o…: * ☆ (o ^ ▽ ^ o) (‘. • ω •.`) (o · ω · o) (@ ^ – ^) ヽ (* · ω ·) ノヽ (o ^ – ^ o) ノ (^ 人 ^) (^ ▽ ^) (¯ ▽ ¯) (‘. • ᵕ •.`) (≧ ▽ ≦) / (♡ ˙)˙ ♡) (* ¯ ³ *) ♡ (* ♡ ∀ ♡) ♡ (¯ ▽ ¯) / ♡ (> ﹏ <) (; ⌣_⌣) (–_–) (╯_╰) (T_T) (╥ω╥) (O_O;) (⊙_⊙) (⌒ ▽ ⌒) (^ – ^ *) / (o’ω`o) ノ (✧∀✧) / (~ ▽ ¯) ~ (^ _ ^ ♪) (~ ˘ ▽ ˘) ~ (˘ ▽ ˘) っ ♨ (͡ ° ͜ʖ ͡ °)

O si estás usando Windows, usa la combinación de teclas Windows + . (punto) para otros símbolos y/o emojis.