11 sept 2021

9/11

|| ||
Hoy se cumplen 20 años desde el atentado del World Trade Center y hasta parece mentira, porque lo tengo tan reciente que hasta parece que fue ayer cuando todo ocurrió.

Me acuerdo de ese día, al menos desde que llegué a casa del colegio, no había nadie en casa, mis padres estaban trabajando y hasta las 3 de la tarde iba a estar sola, así que me calenté la comida y me fui a mi habitación donde tenía la tele encima del escritorio y me puse a ver las noticias, además recuerdo que justo fue Antena 3. ¿Cuál fue mi sorpresa? Un atentado terrorista. En cuanto lo vi, no entendí lo que estaba pasando, ya que lo primero que pensé fue: "Joder, otra vez los americanos haciendo una película de las suyas", ya que se sabe que a ellos les encanta hacer películas de catástrofes, pero poco a poco me fui dando cuenta de que no, se trataba de algo real: un avión había impactado contra una de las famosas Torres Gemelas de Nueva York y en pleno y riguroso directo, otro avión se estrelló hacia la otra torre...

Eso me hizo recordar lo que pasó el 11 de marzo en el 2004, ya que en cuanto me enteré de lo que había pasado en Madrid me puse histérica en clase, ya que tenía y tengo, amigas en esa provincia y no podía ponerme en contacto con ellas, hasta que, por fin, me respondieron con un mensaje de texto: "Estoy bien. Estaba lejos de todo lo sucedido, no te preocupes".

Y pregunto yo, ¿nos hemos vuelto locos? ¿la sociedad se ha vuelto loca? ¿Por qué tienen que sufrir personas inocentes ante lo que hacen los gobiernos? Nosotros somos las víctimas, somos sus marionetas. Lo que más miedo me da es que un día cualquiera, vas caminando por la calle tan tranquilo y puede aparecer un salvaje y arrebatarte la vida a sangre fría. ¿En qué nos hemos convertido? ¿En qué nos convierte eso? En unos animales salvajes. En ese momento no entendía y sigo sin entender que, a pesar de que es humano sentir rabia y enfado, pero de ahí a matar a sangre fría a personas inocentes en guerras absurdas (en este caso), guerras que sigo sin entender del todo, me parece increíble.

A raíz de todo esto, me di cuenta de que la vida puede cambiar en un solo segundo... y que todo sigue estando envuelto en un halo de misterio... misterio que no está pronto a ser desvelado.

Entrada escrita el 12 de septiembre de 2011, modificada en septiembre de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey! Si has llegado hasta aquí es porque has leído todo el post y si no, intenta hacerlo, tal vez haya escrito algo sobre mí, el blog o cualquier tema que a mi me parezca importante.

Aquí dejo algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comentar:

Por favor, sé respetuoso/a.
Si tienes cualquier duda que no se pueda resolver por comentarios o cualquier pedido, hazlo en Contacto.
¿Quieres afiliarte? Puedes dejar el link en la sección Afiliate.
¡Gracias por visitar el blog!

Aquí dejo algunos Kaomojis por si quieres usarlos:

(* ^ ω ^) ☆ *:… o (≧ ▽ ≦) o…: * ☆ (o ^ ▽ ^ o) (‘. • ω •.`) (o · ω · o) (@ ^ – ^) ヽ (* · ω ·) ノヽ (o ^ – ^ o) ノ (^ 人 ^) (^ ▽ ^) (¯ ▽ ¯) (‘. • ᵕ •.`) (≧ ▽ ≦) / (♡ ˙)˙ ♡) (* ¯ ³ *) ♡ (* ♡ ∀ ♡) ♡ (¯ ▽ ¯) / ♡ (> ﹏ <) (; ⌣_⌣) (–_–) (╯_╰) (T_T) (╥ω╥) (O_O;) (⊙_⊙) (⌒ ▽ ⌒) (^ – ^ *) / (o’ω`o) ノ (✧∀✧) / (~ ▽ ¯) ~ (^ _ ^ ♪) (~ ˘ ▽ ˘) ~ (˘ ▽ ˘) っ ♨ (͡ ° ͜ʖ ͡ °)

O si estás usando Windows, usa la combinación de teclas Windows + . (punto) para otros símbolos y/o emojis.