19 may 2024

Doramas que he visto

|| ||



Hey babies! Hace tiempo que quería hacer este post, de hecho llevo con la lista hecha desde septiembre, así que ya podéis haceros una idea XD. El caso es que quería hacer un post con algunos de los doramas que he visto en estos últimos años y que me gustaron (que he visto pocas que no me gustasen, la verdad), obviamente no son todos.



Cheongugui Namu _ Tree of heaven (2006)

Hana perdió a su padre a la edad de 8 años. Su madre se vuelve a casar y regresa a Japón con su marido y el hijo de este Yoon Suh (ambos coreanos). La madre de Yoon Suh murío el día de su 10 cumpleaños y después de aquello el joven se vuelve autista. Mientras que Hana quiere conocer a su hermano el no quiere saber nada de ella. Cuando sus padres se van de luna de miel, la madre de Hana deja las fuentes termales a cargo de su cuñada. Así durante la ausencia de sus padres su tía y su prima maltratan a Hana y planean vender las fuentes termales para pagar las deudas de juego. A todo esto Hana encuentra consuelo en su hermano que comienza a abrirse a ella y habla tras 10 años de silencio.

Nota

Mucha gente habla de que el dorama de Escalera al cielo es muy bonita y bla bla, yo me vi solo esta y puedo decir que lloré como una desgraciada... 😭

Pul Ha U Seu _ Full House (2004)

Después de regresar de sus vacaciones, Han Ji Eun descubre que sus amigos han vendido su casa sin su consentimiento y le han robado todas las pertenencias y ahorros. Gracias a un famoso actor llamado Lee Young Jae que conoció en el avión, Ji Eun indignada, consigue llegar a un acuerdo con éste. Para evitar que sigan los desagradables rumores sobre la vida privada de Young Jae, se casará con él para fingir que son una verdadera pareja, a cambio de que vuelva a ser de nuevo propietaria de su casa pasado seis meses y reciba una compensación económica. En realidad Young Jae está enamorado de una amiga de su infancia llamada Kang Hae Won, que sólo tiene ojos para otro amigo llamado Yoo Min Hyuk. Por si el lío no fuera poco, Ji Eun empieza a enamorarse de su falso marido a pesar de haberse prometido que sólo sería un negocio, y... Min Hyuk de ésta... ¿Terminarán todos felices o habrá más de un corazón roto?

Nota

¿Esta es probablemente el dorama con el que empieza mucha gente en este mundillo? Posiblemente y yo no podía ser la excepción. ¿Quiero volver a verla? Sí, porque apenas recuerdo nada

Kkochboda Namja _  Boys Over Flowers (2009)

Geum Jan Di es una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Un día, mientras realiza una entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa (escuela para ricos) se percata que un chico se iba a suicidar desde la azotea por obtener la tarjeta roja de los F4 y justo en el preciso momento en el que salta, Geum Jan Di le salva la vida al detenerlo y es llamada "La chica/mujer maravilla". Este acto generó gran controversia en la ciudad, por lo cual es becada para asistir a la escuela. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza. Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa, empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan Di. Yoon Ji Hoo también se enamora de Geum Jan Di, pero antes de que se diera cuenta de que estaba enamorado de ella, él tenía sus sentimientos puestos en su amiga de todo la vida Min Seo Hyun y ella "corresponde" ese sentimiento,pero poco a poco se enamora de Jan Di y se provoca un triangulo amoroso.

Nota

No me puedo creer que ya haya pasado tanto tiempo desde que me vi este dorama. Esta sí la recuerdo mejor, sobre todo porque la llevaba al día y tras terminarla me juré que NUNCA MÁS iba a ver un dorama al día, más que nada porque entre un episodio y otro se tardaba muchísimo tiempo

mai neim _ my name (2021)

“My Name” trata sobre una mujer que se une a una red de crimen organizado y se infiltra en la policía como agente encubierta para descubrir la verdad sobre la muerte de su padre.

Nota

Esta es uno de los doramas más reciente de esta lista y, sin lugar a dudas, quiero volver a verlo. Me encantó la temática de mafias y policías y el plot en general, lo que sí es que me dio mucha rabia uno de los capítulos finales, pero bueno... se entiende que querían aún más drama.


aillaendeu _ Island (2023)

Won Mi Ho es hija única, su padre dirige el Grupo Daehan. Es arrogante y egoísta, pero también se ve triste. Un día, crea un gran problema. Debido a esto, su padre la destierra a la isla de Jeju. Ella es asignada para trabajar allí como profesora de escuela secundaria, enseñando ética. Mientras tanto, Won Mi Ho se involucra en un caso relacionado con unos monstruos llamados íncubos. Los íncubos han intentado deshacerse del mundo humano y apuntan a Won Mi Ho. Un misterioso cazador de fantasmas intenta proteger a Won Mi Ho.

Nota

Debo confesar que me la vi porque vi unos reels en Instagram donde salía Cha Eunwoo hablando latín de forma muy sexy 😂 y ya cuando descubrí que estaba en Prime Video ya sí que me perdieron XD. Me la empecé a ver dos veces porque la primera creo que me puse enferma y lo último que quería era ver nada, pero luego, aprovechando que mi pc no funcionaba hace unos meses, me la vi entera y sí, me gustó muchísimo, aunque al principio cuesta entenderla un poco. Debo decir además, que el malo malísimo parece salido directamente de un anime, ¡me encantó!

Deurim Hai _ Dream High (2011)

Dream High narra la historia de seis estudiantes de la Escuela de Arte Kirin, quienes trabajan para lograr sus sueños de convertirse en estrellas de la industria musical coreana. Go Hye Mi es una estudiante que se había especializado en la música clásica, pero tiene que renunciar a su sueño y entrar en la escuela secundaria de artes Kirin para poder pagar la deuda de su padre. Sin embargo, ella necesita conseguir que vengan otros dos estudiantes para poder inscribirse en la escuela de forma condicional. Estos dos estudiantes son Song Sam Dong, que vive en el campo, y Jin Guk, con quien se reúne accidentalmente mientras trataba de escapar de un usurero. Yoon Baek Hee, ex compañera de Hye Mi, se convierte en su rival en la escuela porque Hye Mi la traiciona durante una audición para entrar en la escuela.

Nota

Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que este dorama fue un éxito redondo del que todas mis amigas hablaban. Recuerdo que, más o menos, lo llevaba al día y también me gustó, sobre todo por permitirnos ver a idols muy famosos actuar juntos (gracias JYP!). Al año siguiente sacaron la segunda temporada pero no tuve tanto enganche como la primera, recuerdo empezar a verla pero nunca la terminé.

Appases Eomma Hana _ Three Dads and a Mother (2008)

Song Na Young y su esposo, Jung Sung Min, desesperadamente quieren un niño pero su esposo no es capaz de dejarla embarazada. Amigos de su esposo deciden ayudarlos. Pero Na Young de repente pierde a su marido en un accidente y ella da a luz a su hija, pero no sabe cuál de los amigos de su marido es el padre de su hija. El padre de la hija de Na Young puede ser Han Soo Hyun, Choi Kwang Hee o Hwang Kyung Tae.

Nota

No recuerdo cómo llegué a este dorama, pero sin duda no me arrepiento de haberlo visto. Situaciones absurdas, tres hombres adultos totalmente diferentes y un bebé, ¿qué más se puede pedir?

Goong _ Palace (2006)

Goong es una historia sobre un joven amor, que se encara con las tradiciones, la política y la intriga. En el imaginario mundo de la monarquía constitucional sur-coreana actual, (Corea del Sur es una república) la Familia Real reside en el Gran Palacio Imperial, el Goong / 궁.

Nota

No recuerdo mucho de este dorama, pero sí que me gustó muchísimo, y me encantaba uno de los príncipes XD. Además, fue cuando descubrí que en la isla de Jeju hay un museo del oso de peluche 😍

2 comentarios:

  1. hola! de todos los que comentas no he visto ninguno xD solo la versión japonesa de Boys Over Flowers que me gustó mucho pero fue hace tanto que apenas me acuerdo, nunca me he planteado en ver la versión coreana pero no lo descarto, de todas formas tuve una saturación con el tema ya que leí un par de veces el manga que es eterno
    un abrazo!~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho dudar de si yo he visto la versión japonesa de Boyes Over Flowers 😅 pero creo la he confundido con Hana Kimi (madre mía los recuerdos 😭).

      ~ Aradne

      Eliminar