24 oct 2021

Guía Minecraft: Controles + Modos de Juego + Dificultades

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Hey babies! Soy totalmente consciente de que esta entrada ya la había hecho, pero repasándola me di cuenta de que no estaba totalmente bien creada, por lo que he decidido hacerla de nuevo y eliminar la otra.

Para empezar, me voy a basar en la guía que han creado en la wiki de Minecraft en español, porque a mi no se me da tan bien desarrollar ciertos aspectos o simplemente explicarlos de forma que se entiendan, así que al final de este post pondré la fuente, como hago siempre que un post no ha sido escrito enteramente por mi.

Esta guía está pensada para aquellos que no están familiarizados con el juego. Se describe la forma de jugar y sobrevivir a la primera noche en Minecraft en Modo Supervivencia, asumiendo que se está jugando a un nivel de dificultad superior al "Pacífico" y en modo un solo jugador.

En este primer post estarán los controles básico, los diferentes modos de juego y las dificultades, lo que se puede llamar una primera toma de contacto para aquellos que quieren empezar a jugar y no saben por donde empezar.

Controles

Antes de empezar, se debe aprender los controles del juego. Para acceder a la página de Controles, donde la mayoría de ellos pueden ser cambiados en el menú Controles (se puede encontrar en el menú de Pausa (ESC).

Teclas por defecto:

  • W → moverse hacia delante. Presionar dos veces seguidas y mantener pulsado para correr o también se puede correr apretando el Control.
  • S → moverse hacia atrás.
  • A → moverse hacia la izquierda (lateralmente)
  • D → moverse hacia la derecha (lateralmente)
  • Espacio → saltar. Si estás en aguas profundas, dejar apretado el Espacio para nadar hacia arriba.
  • Shift Izquierdo → agacharse. Mantener pulsado para evitar caerse en las orillas de los bloques para no caerse y mantenerse fijo en las escaleras.
  • F1 → hace desaparecer todo el HUD del juego.
  • F2 → se hará una captura de pantalla, la cual se guardará en el directorio .Minecraft/screenshots
  • F3 → muestra la pantalla de información, donde muestra datos de los chunks, uso de memoria, coordenadas y muchos otros datos.
    • F3 + A → recarga los chunks del juego.
    • F3 + B → muestra las hitboxes de todos los mobs y entidades.
    • F3 + G → muestra los límites de los chunks.
    • F3 + H → muestra la durabilidad de las herramientas.
    • F3 + F → Cambia los niveles de niebla. Esto establece la distancia de renderizado. Hay cuatro tipos de niebla:
      • Far (Sin niebla) → Se puede ver la distancia máxima (256 bloques).
      • Normal (Niebla baja) → Se puede ver la mitad de su rango máximo (128 bloques).
      • Short (Niebla media) → Esto impide ver qué hora del día es (Bloquea el sol y la luna y son 64 bloques).
      • Tiny (Niebla densa) → Igual que la niebla media (32 bloques).
  • F5 → cambia la vista de: primera persona / tercera persona vista por detrás / tercera persona vista por delante.

Modos de juego

Barra de hambre
  • Supervivencia → En este modo de juego, los jugadores deben conseguir los materiales que quieran usan en la construcción. Incluye barra de salud y daño e incluye inventario. Hay varias dificultades, de las cuales escribo más adelante.
  • Creativo → La mayoría de los bloques se pueden usar para construir y se tienen desde el principio y en cantidades infinitas. En este modo no se puede morir y hay criaturas hostiles si se juega en una dificultad por encima de pacífico. El único objetivo es la construcción.
  • Aventura → En este modo de juego no puedes romper ni colocar ningún tipo de bloque, sólo puedes usar palancas, placas de presión, botones, puertas de madera y también puedes abrir cofres, hornos y dispensadores. Puedes usar armas y herramientas pero solo para atacar a los mobs, además también puedes ponerte armadura.  Este modo se usa mucho en mapas de aventura creado por terceros.
  • Extremo → Se juega igual que el modo supervivencia y el nivel de dificultad estará siempre en extremo y el mapa se eliminará sin posibilidad de recuperarlo en el caso de que mueras.
  • Espectador → En este modo de juego, como su propio nombre indica, eres un espectador del juego, tu skin se vuelve invisible para los otros jugadores, puedes volar y atravesar bloques. No puedes interactuar con objetos ni moverlos. También, con este modo de juego, puedes ver lo que ven los mobs.

Dificultades

La dificultad se puede configurar en el menú de opciones. Cambiarla supone un notable impacto sobre la jugabilidad y actualmente existen cuatro dificultades:
  • Pacífico → Las criaturas hostiles no aparecen naturalmente. Cuando son creadas por generadores, se eliminan del juego instantáneamente (a veces se pueden escuchar durante un segundo, pero no te preocupes, que desaparecen). Los jugadores recuperan salud con el paso del tiempo. Aunque es posible morir si se recibe daño lo suficientemente rápido o si se cae de una altura considerable. Cambiar cualquier dificultad a Pacífico hace que cualquier mob hostil existente (excepto los lobos hostiles, que a pesar de atacarte no te harán daño), sea eliminado del mundo. El hambre nunca bajará por lo que el jugador no tendrá que preocuparse por la comida.
  • Fácil → Aparecen criaturas hostiles, aunque producen menos daño que en la dificultad normal. Los Creepers cancelarán sus explosiones si te alejas un poco de ellos. La barra de comida va bajando por lo que es necesario consumir comida. Las Arañas de Cueva no envenenan al jugador y el Wither no causa efecto Wither, al contrario de los esqueletos Wither.
  • Normal → Aparecen criaturas hostiles. Los enemigos producen un daño estándar. La barra de comida baja y puede dejar al jugador con medio corazón si se acaba completamente.
  • Difícil → Aparecen mobs hostiles. Los enemigos producen mayor daño que en la dificultad anterior. La barra de comida baja y si se consume mata al jugador lentamente. Los Creepers no cancelarán su explosión a menos que haya una gran distancia entre ellos, por lo que es más difícil de evitar. Los zombies rompen las puertas de madera y se pueden generar con armaduras. Las arañas se pueden generar con efectos de pociones.
Fuente: Minecraft Wiki (un poco modificado por mi)

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