28 nov 2021

Guía Minecraft: Pantalla de información

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Hey babies! Hoy vengo con la segunda parte de esta guía sobre Minecraft, en la anterior entrada escribí sobre cómo moverse en el juego, los diferentes modos de juego y las dificultades, en este caso, será sobre la pantalla de información, también llamada Debug Screen en inglés, que se activa si pulsamos la tecla F3 (hablé por encima sobre eso en el post anterior). La información del lado izquierdo es sobre el juego en sí, la del lado derecho es información sobre el sistema.

Nota¹: Algunas palabras las pondré en inglés porque yo juego en inglés (y recomiendo que la gente lo juegue tal cual).
Nota²: No pondré lo que significa cada cosa porque es demasiado y a veces es complicado de explicar.


Leyenda

Lado izquierdo

  • Version → Muestra la versión, si es vainilla o una snapshot.
  • fps → Es la velocidad de fotogramas por segundo (frames per second). Es la frecuencia con la que el juego muestra las imágenes o cuadros en pantalla. Cuantos más FPS más fluidez.
  • T (el primero) → Muestra la velocidad de fotogramas máximo ("inf" si es ilimitado) y el tipo de gráficos (fast, fancy o fabulous).
  • C (el primero) → Número de secciones de chunk renderizadas sobre el número total de secciones de chunk en el área cargada.
  • D → Distancia de renderizado por parte del cliente.
  • E → Número de entidades renderizadas sobre el total de entidades.
  • P → Número de partículas en el mundo.
  • T (el segundo) → Muestra el número total de entidades (incluyendo mobs e ítems tirados) en un chunk cargado.
  • Client Chunk Cache → El número máximo de chunks que puede cargar el cliente.
  • ServerChunkCache → Todavía no se sabe lo que hace, es algo relacionado con cosas del servidor.
  • XYZ
    • X → La ubicación del jugador en bloques al Este de 0,0 (lo valores negativos están al Oeste).
    • Y → La altitud del jugador en bloques (63 es el nivel del mar en el overworld*, 11 es el nivel de la lava en el overworld y 32 es el nivel de los lagos de lava en el Nether)
    • Z → La ubicación del jugador en bloques al Sur de 0,0 (los valores negativos están al Norte).
  • Block → Son las coordenadas del bloque donde están los pies del jugador, en formato XYZ. Similar al XYZ de arriba pero con números enteros.
  • Chunk → La ubicación del jugador dentro de un chunk y la ubicación de chunk dentro del mundo.
  • Facing → La dirección en la que se encuentra el jugador. Hacia X / Z positivo indica la alineación del jugador hacia los ejes X / Z (es decir, muestra hacia qué punto cardinal nos dirigimos).
  • Client Light → Es el nivel de luz que hay. El primer número es el nivel de luz total donde están los pies del jugador. El segundo número es la cantidad de luz del cielo en el bloque en el que estamos. El tercer número es la cantidad de luz de otros bloques (por ejemplo, antorchas), en el bloque en el que estamos.
  • Server Light → Los valores de luz del lado del servidor.
  • Biome → Muestra al jugador en qué bioma se encuentra.
  • Local Difficulty → Muestra la dificultad del chunk en la que se encuentra el jugador. El segundo número entre paréntesis muestra el número de días en el juego que el jugador ha estado en el mundo.
  • SC → Muestra la cantidad total de spawn chunks en el mundo (generalmente son 289).
  • M (el primero) → Muestra el número total de monstruos.
  • C (el segundo) → Muestra el número total de criaturas.
  • A → Muestra el número total de mobs de ambiente.
  • W (el primero) → Muestra el número total de ciertas criaturas acuáticas.
  • W (el segundo) → Muestra el número total de otras ciertas criaturas acuáticas.
  • M (el segundo) → Muestra el número total de mobs misceláneos.
  • Sounds → Representado por: número de sonidos en reproducción / máximo de sonidos en reproducción. El primer par representa los sonidos como romper o colocar un bloque, moverse o quemar con fuego. El segundo par son sonidos ambientales (y en bucle). El "mood" indica qué tan cerca está el jugador del siguiente sonido de cueva.
* Overworld es el mundo normal de Minecraft, sin contar con el Nether y el End

Lado derecho

  • Java → Es la versión de Java en la que está jugando el jugador y si es de 32 o 64 bits.
  • Mem → La cantidad de memoria que usa el juego (también como porcentaje), sobre la cantidad máxima de memoria que puede usar el juego
  • Allocated → Cantidad de memoria que el juego ha asignado del máximo que el juego puede usar, también como un porcentaje.
  • CPU → La CPU, incluidos cuántos subprocesos tiene, qué marca y modelo es y a qué velocidad funciona la CPU (en GHz).
  • Display → La resolución de Minecraft (así como el nombre de la GPU), la tarjeta gráfica, la versión de OpenGL y qué controlar se usa.
  • Targeted Block → Muestra exactamente a qué bloque apunta el jugador, las coordenadas y estados del bloque y qué etiquetas tiene. Aparece sólo cuando el jugador está mirando un bloque.
  • Targeted Fluid → Muestra exactamente a qué fluido apunta el jugador, las coordenadas y estados del bloque y qué etiquetas tiene. Si el jugador está apuntado a un bloque no fluido, muestra "minecraft:empty".
  • Targeted Enitity → Muestra exactamente a qué entidad apunta el jugador.
Y hasta aquí el post de hoy. Quería hacer esta entrada al principio (por así decirlo) de la guía, porque es lo más "complicado" de explicar.

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