9 may 2020

El origen de Slenderman

|| ||
Hoy vengo con un post de misterio de uno de los personajes más aterradores de los últimos años (al menos personalmente hablando) y no es otro que Slenderman y su origen. Más adelante creo que haré un post sobre un caso que sucedió a raíz de esta leyenda... un caso bastante heavy, pero ahora sólo voy a centrarme en el personaje en sí.

Slenderman fue creado, como puse antes, en un hilo del foro Something Awful, comenzado el 8 de junio del 2009, con el objetivo de editar fotografías para que éstas contuvieran entidades sobrenaturales. El día 10 de ese mismo año, un usuario llamado Victor Surge (cuyo nombre real es Eric Knudsen), contribuye con dos imágenes en blanco y negro de grupos de niños, a las cuales añadió una figura espectral alta y delgada, vestida con un traje negro. Entradas previas consistieron sólo en fotografías; sin embargo, Surge las complementó con fragmentos de texto, supuestamente de testigos, describiendo los secuestros de los grupos de niños, y dándole como nombre al personaje, "The Slender Man".
La cita debajo de la primera fotografía decía:
No queríamos ir, no queríamos matarlos, pero su persistente silencio y sus extendidos brazos nos horrorizaban y nos confortaban al mismo tiempo...
1938, fotógrafo desconocido, dado por muerto. 
La cita de la segunda fotografía decía:
Una de las dos fotografías recuperadas del incendio de la Librería de Stirling City. Notable por haber sido tomada el mismo día en que catorce niños desaparecieron y por lo que se conoce como "The Slender Man". Deformidades citadas por oficiales como defectos de cámara. El incendio en la librería ocurrió una semana después. Fotografía real confiscada como evidencia.
1986, fotógrafo: Mary Thomas, desaparecida desde el 13 de junio del mismo año.
Estas adiciones transformaron las fotografías en un trabajo de ficción. Como consecuencia, otros usuarios ampliaron el personaje, añadiendo sus propias contribuciones visuales o textuales.
En una entrevista con la web Know Your Meme, Eric Knudsen afirmó que se había inspirado en las leyendas de "La gente sombra", los escritos de H.P Lovecraft, Zack Parsons y Stephen King (particularmente en La niebla) y el surrealismo de William S. Burroughs. Su intención era, según él:
Formular algo cuyas motivaciones apenas puedan ser comprendidas y desencadenen inquietud y terror en la población general. 
En otra entrevista para un podcast, Knudsen citó al hombre alto de la serie de películas Phantasm como inspiración.

Desarrollo

Slenderman pronto se volvió viral, generando numerosos fanarts, cosplay y creepypasta: historias de miedo contadas en fragmentos cortos de texto fácilmente copiable que se transmiten de un sitio a otro. A partir de su creación original, Slenderman se convirtió en el tema de innumerables historias de varios autores en un mito global.

La primera serie de videos de Slenderman surgieron de un post en el hilo de Something Awful escrito por el usuario ce gars. Se trata de un estudiante de cinematografía ficticio llamado Alex Kralie, que tropezó con algo preocupante durante la filmación de su primer largometraje, Marble Hornets. La serie de videos, publicados bajo el estilo de metraje encontrado en Youtube, forma un juego de realidad alternativa describiendo las experiencias ficticias de los creadores del cortometraje con Slenderman. Marble Hornets es ahora una de las más populares creaciones del personaje, con más de 250.000 seguidores alrededor del mundo y 55 millones de reproducciones. Ahora cuenta con su propia canción Slenderman song. Existen otras series sobre la leyenda como Tribe Twelve, Croatian Files o EverymanHYBRID.

Descripción


Por ser una mitología ficticia, Slenderman ha evolucionado sin un canon original de referencia, su aspecto, los motivos, hábitos y habilidades no están fijos, sino que cambian dependiendo del narrador. Él se describe comúnmente como muy alto y delgado, con tentáculos y brazos anormalmente largos, que se pueden extender para intimidar o capturar a sus presas. Tiene el rostro blanco, sin rasgos y parece que está vestido con un traje oscuro y corbata. También está asociado al bosque y tiene la habilidad de teletransportarse. La proximidad a él se dice a menudo que desencadena la enfermedad Slender; un rápido inicio de paranoia, pesadillas y delirios acompañadas de hemorragias nasales.

Reacción

Slenderman fue llamado el primer gran mito de la web por la BBC. El éxito de la leyenda se ha atribuido a la naturaleza conectiva de internet. Si bien casi todos los involucrados entienden que no es real, internet permite a otros construir sobre las bases establecidas, dándole así un aire de autenticidad. Eric Knudsen ha comentado que muchas personas, a pesar de entender que Slenderman fue creado en los foros, todavía se entretienen con la posibilidad de que podría ser real.

Y hasta aquí el post de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Sabíais que la "leyenda" de Slenderman había surgido de un foro de internet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey! Si has llegado hasta aquí es porque has leído todo el post y si no, intenta hacerlo, tal vez haya escrito algo sobre mí, el blog o cualquier tema que a mi me parezca importante.

Aquí dejo algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comentar:

Por favor, sé respetuoso/a.
Si tienes cualquier duda que no se pueda resolver por comentarios o cualquier pedido, hazlo en Contacto.
¿Quieres afiliarte? Puedes dejar el link en la sección Afiliate.
¡Gracias por visitar el blog!

Aquí dejo algunos Kaomojis por si quieres usarlos:

(* ^ ω ^) ☆ *:… o (≧ ▽ ≦) o…: * ☆ (o ^ ▽ ^ o) (‘. • ω •.`) (o · ω · o) (@ ^ – ^) ヽ (* · ω ·) ノヽ (o ^ – ^ o) ノ (^ 人 ^) (^ ▽ ^) (¯ ▽ ¯) (‘. • ᵕ •.`) (≧ ▽ ≦) / (♡ ˙)˙ ♡) (* ¯ ³ *) ♡ (* ♡ ∀ ♡) ♡ (¯ ▽ ¯) / ♡ (> ﹏ <) (; ⌣_⌣) (–_–) (╯_╰) (T_T) (╥ω╥) (O_O;) (⊙_⊙) (⌒ ▽ ⌒) (^ – ^ *) / (o’ω`o) ノ (✧∀✧) / (~ ▽ ¯) ~ (^ _ ^ ♪) (~ ˘ ▽ ˘) ~ (˘ ▽ ˘) っ ♨ (͡ ° ͜ʖ ͡ °)

O si estás usando Windows, usa la combinación de teclas Windows + . (punto) para otros símbolos y/o emojis.